
El número de familias de Elorrio beneficiadas de la campaña de recogida de alimentos se ha duplicado desde 2016. En este periodo, su número ha pasado de una media de 11 a 22 en el último año, según han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento y Elorrioko Zaintza Sarea han valorado de forma “más que positiva” los resultados de la última campaña que se realizó entre los días 15 y 16 de enero. La solidaridad de la localidad “ha desbordado todas las previsiones y ha contado con una gran aceptación en la que multitud de personas se han sumado a esta iniciativa donando alimentos”.
“Cuando piensas que las donaciones pueden bajar porque la situación no está siendo fácil para nadie, te encuentras con una respuesta por parte de la ciudadanía que te deja sin palabras. No hemos parado de recoger alimentos y productos durante los dos días”, han valorado desde el Consistorio.
Expectativas superadas
A falta del recuento con el dato oficial, “las expectativas han sido altamente superadas y la ciudadanía se ha volcado donando todos y cada uno de los alimentos que aconsejamos que se comprasen como legumbres, conservas, leche… No ha faltado ningún producto, la respuesta ha sido muy positiva”, han afirmado desde Elorrioko Zaintza Sarea.
Todos los alimentos recogidos serán repartidos entre las personas y familias que más lo necesitan a través de Kainabera. Un número de familias y personas “que lamentablemente no ha parado de crecer”.