
El Ayuntamiento de Berriz comenzará en los próximos días con las obras para instalar un baño público autolimpiable en el jardín botánico-histórico Berrizjauregi, en la zona ajardinada junto al edificio de la casa consistorial. Con un importe de 76.036,40 euros IVA incluido, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
Las tareas incluyen el suministro, instalación y mantenimiento de un módulo higiénico rectangular de unas dimensiones exteriores aproximadas de 4 metros de largo, 3 de ancho y 2,75 de alto y estará compuesto por materiales resistentes y con un revestimiento de acero inoxidable.
Será accesible para personas con discapacidad y dispondrá de un sistema de limpieza y desinfección automatizado de todo el espacio (inodoro, suelo y resto de elementos) y un sistema de ventilación continua. La apertura constará de una cerradura de seguridad y las señales luminosas –verde y roja– indicarán cuándo es posible su uso.
En cualquier caso, dispondrá también de diversas medidas de seguridad y de desbloqueo de la puerta, por si alguien queda atrapado en el interior.
En la actuación se incluyen también las obras para la preparación de la solera y la pavimentación del espacio para disponer de un acceso peatonal, así como la canalización e instalación de agua potable, aguas pluviales y fecales y acometida eléctrica.
Me parece una pasada 76000 euros un baño público.