
El acceso principal a la estación ferroviaria de Durango se abrirá a las personas usuarias este jueves, según ha adelantado Euskal Trenbide Sarea. Los trabajos han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y han tenido una duración superior al año.
La nueva entrada y salida vendrá a sustituir a la actual, situada frente a los juzgados de la plaza Ezkurdi, que permanecerá abierta hasta el próximo lunes, día 22, cuando se clausurará definitivamente. Este acceso únicamente se utilizará en circunstancias especiales como eventos que conciten mucha gente y previa petición del operador Euskotren.
Los trabajos han consistido en la construcción de una escalera peatonal de hormigón y una escalera mecánica. El nuevo acceso se localiza en la zona este del edificio, es decir, donde se ubicaba la vieja estación.
La actuación cubrirá dos zonas aledañas al acceso definitivo que estaban sin techo, como son el distribuidor y la galería. Para ejecutar la nueva estructura metálica en acero laminado en chapa se han tenido que desmontar previamente algunas piezas de recubrimiento de la estación.
Las obras también han incluido instalaciones de saneamiento de aguas pluviales, el acondicionamiento de sistemas contra incendios y equipamiento eléctrico, tanto para la iluminación como para la escalera mecánica.
En mi ignorancia, pregunto: ¿acceso para minusválidos y coches de niños por ascensor?
Por la otra entrada
«Dicapacitados», que no valen menos que nosotros
Puedes darte un repasito al diccionario de sinónimos de la RAE.
Las palabras no definen a las personas, lo mismo que la edad no define su espíritu.
Uste dut haserako diseinu bera dela… Batzuek geltoki zaharreko eraikina mantentzea nahiago zuten
lotsagarria, tren geltoki berria egin denetik obrak eta obrak. dirua xahutzen.
ezin da hasieratik diseinuan ondo pentsatu?