Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango
VIDEO

#durangokplanto hace un llamamiento para que se cuelguen telas verdes en los balcones

El movimiento social #durangokplanto, formado por 11 plataformas y asociaciones vecinales, ha expresado su satisfacción por el apoyo que ha recibido durante los ‘Sanfaustos’. También quiere dar un paso más en sus protestas, de ahí que haya realizado un llamamiento para que los vecinos y vecinas de la localidad cuelguen un trapo verde en sus balcones.

La Plataforma Mikeldi-Olazaran ya utiliza telas verdes en sus viviendas para mostrar su rechazo a la construcción de un parking en un parque que hay junto a sus casas. “Quienes nos hemos unido bajo el lema #durangokplanto tenemos en común que queremos un Durango más verde, más amable con las personas”, explican desde este movimiento.

En cuanto a los apoyos recibidos, recuerdan que los 300 pañuelos que repartieron durante el txupinazo “se acabaron en diez minutos” y están agradecidos de haber podido “lanzar un mensaje de unión de colectivos diferentes pero con un mismo problema: la falta de escucha y empatía del Ayuntamiento”. También han agradecido a Fernando Madina, cantante del grupo Reincidentes, su implicación durante el concierto que ofreció en Durango.

Al mismo tiempo, han expresado su malestar con el Ayuntamiento por la retirada de las pancartas que colocaron en la plaza del mercado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

18 Comentarios

  1. Anbotoko

    Igual con otras palabras se entiende mejor …. ¿si pongo la tela verde en mi fachada que propuestas concretas estoy apoyando?
    Y no me vale un Durango más verde … más amable …. propuestas concretas por favor

    Deja una Respuesta
  2. Para Tony-

    No, Tony, no. Todos no queremos zonas verdes y de esparcimiento. Vosotros y vuestros socios tenéis muy claras vuestras prioridades: rascacielos de lujo, cemento, eliminación de zonas verdes, tráfico, contaminación… Por favor, deja de insultar y faltar el respeto a los vecinos de este pueblo. No es muy coherente comportarse así en redes sociales y después regalar una rosa para pedir el voto. Gracias.

    Deja una Respuesta
  3. anton

    Me parece que la gente de Podemos y Bildu, se están empezando a poner nerviosos. Se les ha visto la patita, y ahora se radicalizan en sus acciones. Todos queremos zonas de esparcimiento, que el aire sea claramente respirable, que se aparque en la calle del vecino. A los del parking disuasorio, lo que debían exigir es que se construyan las VPO que van en ese solar, que no todo el mundo es tan privilegiado como ellos que han podido acceder a una en el mercado libre.

    Deja una Respuesta
  4. Anbotoko

    Intento buscar en internet las propuestas de este movimiento y no las encuentro.
    ¿alguna ayuda?

    Deja una Respuesta
  5. Esti

    Yo ya he colocado mi pañuelo verde en el balcón.Porque creo en un Durango + verde, + sano, + justo, + democrático con + servicios para la ciudadanía y sobre todo… capaz de empatizar. Y para nada quiero enfrentamientos.

    Deja una Respuesta
  6. Josu

    Ni vosotros sois quienes para decidir si se construyen parkings o no.

    Deja una Respuesta
  7. Puto ayuntamiento

    Para el listo de Josu. Tú no eres nadie para decir a la gente donde se tiene que comprar un piso

    Deja una Respuesta
  8. Josu

    Y yo sugiero que no se construyan más pisos. El que quiera un piso que se lo compre en San Fausto que hay muchos en venta. Pero claro, es mejor un piso de nueva obra verdad. Fastidiando zonas verdes. Hipocresía barata.

    Deja una Respuesta
  9. Alaitz

    Las protestas individuales normalmente pierden fuerza y desgastan mucho.
    Las protestas colectivas, sirven para visibilizar los problemas y concienciar a la gente, si estás iniciativas cogen fuerza consiguen unir a una población q está muy preocupada por diversos temas y a la vez ayuda a coger impulso a las plataformas y asociaciones.

    Deja una Respuesta
  10. Esti

    En fiestas hemos convivido gente con pañuelos de diferentes colores, azul (diferentes tonalidades), verdes, amarillos, blancos, el de cuadritos de toda la vida, etc. Cada cual vive las fiestas como las siente, pero eso, no nos hace ser diferentes.

    Deja una Respuesta
  11. Evaristo

    Todos estos gestos son muy bonitos y se realiza una labor encomiable. Pero tanto esfuerzo no servirá de nada mientras no se rompa con el tradicional sistema de VOTO a partidos políticos en las elecciones municipales. Es necesario gestionar una alternativa ciudadana elegible para acabar con la actual situación de nuestro ayuntamiento. Al contrario, dentro de 8 años igual.

    Deja una Respuesta
  12. Josu

    Todo eso es muy bonito pero cuando construyen pisos en zonas verdes no os veo protestar. Yo sí quiero párking para poder aparcar.

    Deja una Respuesta
    1. Virus

      Aparcar no es un derecho. Sugiero que te compres una parcela de garaje.

      Deja una Respuesta
    2. O.

      De entre las 11 plataformas está erabaki intentando impedir la construcción de pisos innecesarios. En mikeldi olazaran, no había verde, sino piedra, ratas y suciedad, y cuando llegaban las fiestas barracas. La construcción de ese barrio ha supuesto mejorar la zona. El parking disuasorio sería previo a futuras viviendas de vpo. En lugar de eso habría que impulsar el parking de Landako gunea, permitir en Muruetatorre poner la Ota, evitando así que aparque todo el mundo ahí… Hay pasos previos. Me llama la atención el tono…

      Deja una Respuesta
  13. Luisa

    Lo que estan intentando hacer esta gente es verdaderamente encomiable, utilizar su tiempo libre y trabajar para que todas y no solo ellos tengamos un Durango mejor. Yo me pongo mi tela verde en el balcón..,gracias por vuestro tiempo

    Deja una Respuesta
  14. Txarly

    Ya estamos con el enfrentamiento entre vecin@s. No me gusta la idea de visibilizar y presionar de esta manera. Quién pone y quién no. Me recuerda a momentos pasados muy lúgrubes.
    Yo no lo voy a hacer, aunque esté de acuerdo con criticar de manera dura contra la calidad del aire y el pago de los peajes, pero no me convencen otras reivindicaciones.
    Buen día.

    Deja una Respuesta
    1. Brown

      Claro que sí “Txarly”!! Totalmente de acuerdo contigo, que la gente se muera de cancer pero sin molestar, cada uno en su casita y a pode ser sin hacer ruido que no oigo la tele.
      Las telas verdes son tecnicas de lucha importadas de zonas de conflicto, en Gaza lo están petando con las telas.
      Que tengas un buen dia

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados