Friso
Friso
Friso
Friso

El Movimiento de Pensionistas de Berriz pide convertir el hogar del jubilado en un centro de día

movimiento-pensionistas-berriz
Concentración del Movimiento de Pensionistas de Berriz.

El Movimiento de Pensionistas de Berriz ha solicitado convertir en un centro de día el hogar del jubilado, que próximamente va a afrontar obras de reforma. La petición busca dar respuesta a las necesidades y asistencia a la población de más de 65 años, que ronda el 22% del total, y “va en aumento”.

Los demandantes defienden que un centro de día en Berriz posibilitaría a las personas asistidas seguir residiendo en la localidad e interactuar con el resto de servicios y actividades que ofrecen el Ayuntamiento de Berriz y el resto de administraciones públicas. También podría integrar las políticas actuales de Nagusilagun y ofrecer atención integral y personalizada en los ámbitos social, sanitario y psicológico

El centro de día demandado tendría horario diurno con personal sociosanitario, donde las personas mayores de Berriz con algún grado de deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial y de movilidad, recibirían atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora. También permitiría que se relacionasen con gente en su misma situación y de su entorno social.

Implicar a todo Berriz

El espacio compartiría dos situaciones distintas: un lugar dinámico y abierto para las personas mayores autónomas en el que compartir actividades, experiencias, es decir, compartir la vida; y otro, más específico, para quienes se encuentren en situación de dependencia, con una atención dinámica y digna que favorezca el aprovechamiento al máximo de sus capacidades. Estos dos espacios buscarían también puntos de encuentro y de ayuda mutua.

“No pretendemos hacer desaparecer los servicios y ventajas que aporta el hogar del Jubilado, sino ampliarlos y mejorarlos”, señalan desde el Movimiento de Pensionistas. “Somos conscientes de la complejidad, esfuerzo económico y el reto que supone la construcción de un centro de día y su funcionamiento. Por eso creemos que en este proyecto debe de estar implicado la totalidad del pueblo de Berriz, Ayuntamiento, partidos, asociaciones, familias y, sobre todo, las personas mayores“.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Lagun

    Una iniciativa muy interesante en la cual tendrían que sumarse tod@s las asociaciones y grupos culturales del municipio ADELANTE BERRIZ

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados