Friso
Friso
Friso
Friso

El mejor proyecto empresarial que se asiente en Abadiño recibirá un incentivo de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Abadiño incentivará la creación de nuevas empresas en la localidad con la organización de un concurso que subvencionará la puesta en marcha en los núcleos urbanos de Matiena, Zelaieta o Muntsaratz de proyectos empresariales. El mejor de ellos recibirá 5.000 euros. El plazo de presentación de los proyectos se abrirá el 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre.

El concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, Iñaki Rekalde, ha explicado que el II Concurso de Proyectos Empresariales ha vuelto a ser convocado «para fomentar la creación de nuevas empresas y empleo en Abadiño».

El edil también ha destacado que, en la situación económica actual marcada por la pandemia «son necesarios estímulos para hacer frente a los daños causados por la crisis del covid-19».

El certamen premiará las ideas empresariales que incorporen nuevas iniciativas en productos, procesos o servicios y que, además, sean capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo, así como a la rehabilitación comercial de Abadiño. Con este propósito, los proyectos que se presenten deberán impulsar la creación de nuevas empresas en los núcleos urbanos Matiena, Zelaieta o Muntsaratz «de forma obligatoria».

Subvención a fondo perdido

El proyecto ganador recibirá una subvención a fondo perdido de 5.000 euros para su instalación y puesta en marcha. Esta ayuda será otorgada una vez que la nueva empresa se haya puesto en marcha, de forma que un 80% se concederá al inicio de su actividad y, el 20% restante, un año después de su arranque.

Antes de que presenten sus propuestas, sus responsables podrán recibir asesoramiento gratuito del centro Behargintza de la Mancomunidad de Durangaldea.

En el plazo establecido, las personas solicitantes deberán remitir, entre otros documentos, un plan de negocio de su proyecto empresarial. Aunque el concurso no está dirigido en exclusiva a vecinos y vecinas de Abadiño, el hecho de que sus promotores se encuentren empadronados en esta localidad puntuará de forma favorable.

Originalidad y empleo

En el baremo de criterios de valoración que permitirá seleccionar la propuesta ganadora se tendrán en cuenta, además, otros factores como la originalidad, el nivel de definición del plan de negocio, la generación de empleo o la igualdad de oportunidades, entre otros.

La comisión de valoración estará presidida por el alcalde y reunirá a representantes de los distintos grupos municipales de Abadiño, así como a técnicos del Ayuntamiento y de Berhagintza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados