Friso
Friso
Friso
Friso

El LABI debatirá esta tarde ampliar el horario de la hostelería y permitir la apertura de txokos y sociedades

El Consejo Asesor del LABI se reunirá esta tarde para estudiar la flexibilización de las restricciones en vigor por la pandemia. Una de las medidas que se va a debatir es ampliar los horarios de bares, pubs y discotecas, y también permitir abrir txokos y sociedades. 

En su anterior reunión, el LABI prefirió esperar a que los datos de la pandemia mejorasen hasta tener una incidencia acumulada inferior a 150 y un 90% de las personas mayores de 50 años vacunadas. Estas cifras se han alcanzado esta semana, por lo que todo apunta a que se relajarán las medidas y que las nuevas entrarán en vigor el lunes.

Así, el consejero de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha reconocido en las últimas horas que es posible que se adopten «medidas atenuadas que permitan una mayor vida social en las próximas semanas».

El LABI estudiará esta tarde las siguientes:

  • Ampliar horarios de cese de actividades y cierre de establecimientos hosteleros. Habrá que determinar si se permite a los establecimientos de ocio nocturno cerrar sus puertas a las 01.00 o 02.00 de la madrugada.
  • Ampliar aforos en comercios, ferias, mercadillos, eventos culturales en exteriores y centros de culto.
  • Ampliar los aforos máximos en eventos a 600 en interior y 800 en exterior.
  • Ampliar a seis del número personas por mesa en la hostelería.
  • Abrir txokos y sociedades gastronómicas con limitación de horario, aforo y distancia.
  • Permitir público en eventos deportivos. Un máximo de 800 personas en interior o de 1.200 en exterior.
  • Ampliar el aforo al 60% en exteriores de piscinas, jardines, terrazas de hoteles y campings.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados