Friso
Friso
Friso
Friso

El Gobierno vasco plantea que
las mascarillas sean obligatorias en el transporte público

La consejera de Desarrollo Económico de Lakua, Arantxa Tapia, ha propuesto que las mascarillas sean de uso obligatorio para acceder al transporte público. También ha anunciado que el Gobierno vasco facilitará gel desinfectante y que también se ha propuesto medir la temperatura corporal de los usuarios, «de forma aleatoria», en las principales estaciones.

Tapia ha adelantado que se han propuesto tres medidas para frenar los contagios, conscientes de que cada vez más gente vuelve al trabajo y «la demanda es cada vez mayor». El uso del transporte público ha crecido un 4% de media en las últimas jornadas, de ahí que entiendan que «las medidas de seguridad deben crecer a la par».

Sobre las mascarillas ha destacado que «no podemos asegurar que se mantenga «la distancia de seguridad, de ahí nuestra propuesta de que su uso sea obligatorio en el transporte público», como ocurre en Europa.

Gel y mediciones aletarorias

La consejera también ha adelantado que habrá gel hidroalcohólico en estaciones de tren y autobús. «Lo facilitemos en espacios cerrados, allí donde se pueden acumular personas».

La última medida que Tapia ha planteado es controle de manera aleatoria la temperatura corporal de los usuarios a su paso por las estaciones intermodales. En caso de que que supere los 37 grados, no se le dejará pasar y se pondrá en contacto con las autoridades sanitarias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados