Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Gobierno vasco explicará mañana la situación actual de la calidad del aire en Durango y la comarca

Imagen de archivo de una de las protestas organizadas en Durango para reclamar medidas que protejan la calidad del aire.

El Gobierno vasco dio por finalizado en marzo el Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire tras haber logrado reducir de forma “significativa” los picos “muy altos y preocupantes de benceno” que se detectaron en Durango en 2020.

“Con el compromiso de seguir informando sobre la calidad del aire a la ciudadanía” y teniendo en cuenta que es un tema que preocupa en la localidad, el Ayuntamiento instó al Ejecutivo autónomo a organizar una sesión informativa abierta para “compartir los resultados obtenidos y explorar nuevas vías de acción”.

Esta jornada se celebrará mañana, 18 de junio, a las 19:00horas en el salón de plenos municipal. Tomarán parte en ella la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe; el director de Calidad y Economía Circular del Gobierno Vasco, Javier Agirre Orcajo, y Aitor Larrucea, responsable de Planificación Sostenible del Ayuntamiento de Durango.

Ronda de preguntas

Durante la sesión se ofrecerá una presentación detallada sobre la situación actual de la calidad del aire en Durango y la comarca. También se analizarán los pasos y retos hacia una movilidad más sostenible, “subrayando las estrategias y proyectos en marcha para reducir la contaminación y promover el uso de transportes ecológicos”.

La jornada concluirá con una ronda de preguntas para que las personas asistentes puedan plantear sus inquietudes y sugerencias. El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en el acto.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. edy

    Para cuando el ayuntamiento de Durango y comarca " va ha instar " al Ejecutivo autonomo a organizar una sesión informativa abierta para analizar OSAKIDETZA y la situación de los AMBULATORIOS de Durango y la comarca para "explorar nuevas vías de acción” y buscar soluciones a precariedad sanitaria que padecemos ?????????

    Deja una Respuesta
  2. Kutsadura

    Si Mimi ya nos dijo que el aire de Durango, y del Duranguesado en general, es fenomenal, vamos que ni en los Andes tienen aire más puro ¿Qué milonga nos va a contar ahora?

    Deja una Respuesta
  3. Magallanes

    Seis años después de que viniera Elena Moreno, viceconsejera de medio ambiente por aquel entonces, a decirnos que no había ningún problema en el aire Durango, el PNV nos vuelve a traer a la for y nata de Gobierno Vasco para intentar convencernos de que vivimos en el oasis vasco.
    Hace 6 años no había benceno, pese a las innumerables denuncias por olores. Tuvo que ser un cambio de gobierno en Durango lo que permitió demostrar que si había.
    Hoy ya no hay benceno, pero solo gracias a que son "grandes gestores". Eso sí, el benceno que se detectó en Iurreta siguen sin querer buscarlo. Y que PNV y PSOE vuelvan a gobernar en Durango no ayudará a que alguien lo busque.

    Deja una Respuesta
    1. atzera

      "…PNV y PSOE vuelvan a gobernar en Durango…" con ayuda de PP

      Deja una Respuesta
      1. Mikeldi

        Miramos en la hemeroteca las veces que Bildu ha votado junto con el PP en el Parlamento Vasco en la última legislatura, para joder al Pnv.

        Deja una Respuesta
        1. Poooor comentar

          O no sabes escribir o no sabes escribir, utiliza los recursos gramaticales para que se te pueda entender, zoquete.

          Deja una Respuesta
        2. atzera

          no encuentro en la hemeroteca las veces que EH Bildu ha votado junto al PP para gobernar.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados