Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El Encuentro de Gimnasia de Personas Mayores de Durangaldea se celebrará el 7 de junio en Zaldibar

El XXV Encuentro de Gimnasia de Personas Mayores de Durangaldea tendrá lugar el próximo 7 de junio en el frontón de Zaldibar, según ha anunciado la Mancomunidad. Este evento anual es “una celebración festiva” que busca fomentar la actividad física y que reunirá a alrededor de 240 participantes.

“La práctica regular de ejercicio contribuye a prevenir enfermedades, retrasa los efectos del envejecimiento, mejora la concentración, coordinación y equilibrio, y promueve un estilo de vida saludable”, destacan desde la organización. La iniciativa también persigue fomentar la interacción social entre mayores que viven en sus domicilios y en instituciones, y promover una imagen positiva de la vejez, “desmitificando el envejecimiento como un periodo de deterioro y pasividad”.

El encuentro comenzará a las once de la mañana. Las personas participantes, distribuidas en nueve grupos, ofrecerán una coreografía de entre 3 y 5 minutos.

Las formaciones que tomarán parte serán las de Elorrioko Udal Kiroldegia (Elorrio), Berrizburu Kiroldegia (Berriz), Abadiñoko Kiroldegia (Abadiño), Iurretako Udal Taldea, Zaldibarko San Martin Taldea, Txintxirri Taldea (Elorrio), Nagusilagun Programako Taldeak, Elorrio Adinekoen Egoitza (Elorrio) y Joxe Miel Barandiaran Adinekoen Egoitza (Durango).

“Queremos que sea un día festivo donde nuestras y nuestros mayores puedan demostrar que todavía están en plena forma y, además, se relacionen con gente de otras localidades. Este tipo de actos sirven para demostrar que la edad no es un impedimento para hacer ejercicio y mantenerse sanos”, ha apuntado la presidenta de la Mancomunidad, Idoia Otaduy.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados