Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Durango Kirol Taldea y Bidezabal se mantienen en Primera División

Los clubes Durango Kirol Taldea masculino y Bidezabal femenino volverán a competir en Primera División la próxima temporada, gracias a los resultados obtenidos en la tercera y última jornada de las ligas de atletismo de la categoría.

A pesar de compartir resultado, ambos clubes se enfrentaban a sus últimas citas con distintos objetivos. Los atletas del DKT acudieron ayer a la pista Gaetà Huguet de Castellón para luchar por los dos puestos de la Liga Joma que otorgaban el ascenso a División de Honor.

Los de Durango se quedaron lejos de tener opciones, finalizando en el séptimo puesto con 76 puntos. DELSUR Coop La Palma y UCAM Cartagena fueron los conjuntos que lideraron la clasificación y que obtuvieron el ansiado pase de categoría.

El primer puesto de Paul Ubierna en 110 metros vallas, de Mario Estanga en salto con pértiga y de Álvaro Domínguez en lanzamiento de jabalina fueron los mejores resultados del club durangarra. También destacó Aritz Martos, segundo en 100 metros extra.

“Exámenes, lesiones y obligaciones laborales nos impedían llevar nuestro equipo ideal, pero quienes les suplieron lo hicieron a conciencia. Resultado digno a nivel colectivo y sobresaliente en algunos casos”, han destacado desde el club.

5 victorias para el Bidezabal

Por su parte, las atletas del Bidezabal lucharon en la final por la permanencia en la Liga Iberdrola, el pasado sábado en Gasteiz. A pesar de la importancia de la jornada, los nervios no atenazaron a las deportistas de Durango y se colocaron en primera posición de la tabla con 118,5 puntos, evitando el descenso con la máxima holgura.

El Bidezabal cosechó un buen puñado de oros: Julene Bouzo en altura, Candela Blanco en 100 metros extra, Ainhoa Idoiaga en 800 metros, Adriana Abaitua en 100 vallas, Cristina Teixeira en peso, Paula Redondo en jabalina y Laura Ríos en 5000 marcha.

También fueron muy valiosos los segundos puestos de Nagore Díaz en 400 vallas y Sofia Granja en pértiga. Además, Maialen Rey en triple salto, Nagore Horna en lanzamiento de disco y Natalia Redondo en martillo consiguieron unas valiosas terceras posiciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados