Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El durangarra Oier Ardanza se juega el pase a semifinales del Europeo de baloncesto U18

oier-ardanza-europeo-u18-croacia
Ardanza, en el partido ante Croacia.

El durangarra Oier Ardanza luchará hoy contra Rusia por acceder a semifinales del Europeo de baloncesto U18, que se disputa en Grecia desde el pasado sábado. El base, que ha firmado una gran temporada en el CB Gran Canaria de liga EBA, ha superado las fases iniciales con la selección de España sin una sola derrota.

Junto a Francia, el combinado nacional fue el único equipo que pasó a la segunda ronda con tres victorias. Ardanza disfrutó de minutos en los tres duelos, aunque su mejor actuación fue el pasado sábado ante Finlandia (81-45), en la que logró 14 puntos. En el encuentro inicial del sábado frente a Holanda (98-65) no consiguió anotar.

El partido disputado el lunes ante Croacia (82-75) fue el más complicado en lo que va de torneo. Los balcánicos estuvieron por delante la mayor parte del encuentro, pero un gran último cuarto de España (18-8) le permitió alzarse con el triunfo. Ardanza finalizó con 6 puntos logrados gracias a dos lanzamientos triples, sin fallo.

Victoria contundente

La selección española se enfrentó ayer a Letonia, a la que superó por un contundente 87-52. El conjunto letón llegó a octavos sin conocer la victoria, cayendo ante Francia, Grecia y Eslovenia. Aún así, logró mantener la igualdad en el primer cuarto en el que Ardanza salió como titular. El despegue definitivo de ‘la roja’ llegó en el segundo cuarto con un parcial de 32 a 10. El durangarra finalizó el encuentro con 3 puntos.

El rival de hoy, Rusia, finalizó como segunda de grupo por detrás de Montenegro, con dos victorias y una derrota. Ayer superó los octavos de final al doblegar a Alemania (76-65) en un encuentro lleno de alternancias que llegó muy igualado al descanso, pero que se puso de lado de los vencedores tras la reanudación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados