
La Sociedad Deportiva Amorebieta ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para obtener la cesión del durangarra Ewan Roy Urain, que vestirá de azul hasta el final de la temporada. El delantero centro ha disputado ocho partidos ligueros en la actual campaña con el Bilbao Athletic en Primera Federación.
El nuevo futbolista de la SDA se forjó en la Cultural de Durango hasta que recaló en Lezama en la temporada 2015-16, en categoría cadete. Desde entonces, ha permanecido siempre en la disciplina rojiblanca. Aunque ha participado en encuentros amistosos con el primer equipo, aún no ha podido debutar en partido oficial como león.
Con más de 1,90 de estatura, es internacional sub-21 con la selección de Escocia con la que juega por el origen materno. Este delantero ya sabe lo que es marcar en Urritxe, pues lo hizo con el Bilbao Athletic en la temporada 2020-21, en un derbi liguero en el que vencieron los cachorros por 2-3.
“Después de hacerles sufrir un poco, ahora me toca hacer disfrutar a los azules”, ha declarado Urain tras su llegada a un equipo “en el que tengo muchos amigos que me han hablado maravillas de este club. Llego con mucha ilusión y con ganas de empezar a jugar”.