Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

El documental y la música destacan en las proyecciones programadas para enero por Kine Zinekluba

El documental y la música serán los géneros protagonistas del segundo trimestre de la temporada de proyecciones organizada por Kine Zinekluba en Amorebieta-Etxano. Las tres películas que se exhibirán dentro del ciclo ‘Musikofilia’, se pasarán en el Zornotza Aretoa a partir de las 20:15 horas y estarán precedidas de un Zineforum en el hall, de 18:45 a 19:45 horas, abierto y gratuito.

‘PJ Harvey: A Dog Called Money’, película del director irlandés Seamus Murphy que se ofrecerá en versión original subtitulada en español, abrirla las proyecciones el martes, día 7. El filme documenta el proceso creativo de la cantante británica PJ Harvey que en sus viajes recopila material inspirador que más tarde convierte en canciones. A partir de ese material Murphy transforma la búsqueda de la artista en un montaje poético sin despojarle de su aura enigmática.

‘Sonita’ de la directora iraní Rokhsareh Ghaem Maghami que también se ofrecerá en versión original subtitulada, se proyectará el día 21. La película cuenta la historia de una joven afgana que quiere ser rapera, aunque deberá enfrentarse a un destino no deseado ya que sus padres la venden a un marido desconocido. El filme ganó varios premios en diversos festivales como el de Sundance y Documenta Madrid.

El documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’ de la directora Nata Moreno completa la programación de este mes con la proyección anunciada para el día 28. La película hace un recorrido por la vida de este músico polifacético y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Además, narra su fascinante historia personal ya que la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra y de Beirut con 14 años y comenzar una vida de nómada que le ha permitido llevar su música por el mundo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados