Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

‘El cuento de la criada’ también llega a Durango

Feministas disfrazadas protagonizaron ayer la última concentración hasta septiembre de la plataforma contra la violencia machista Andereak de Durango. Se inspiraron para la protesta en atuendos propios de ‘El cuento de la criada’, la aclamada serie distópica que muestra un Estados Unidos ultrarreligioso y post-democrático que ha retrocedido varios siglos en asuntos de derechos humanos.

Desde Andereak se sumaron así al llamamiento feminista realizado para parar un Congreso internacional sobre la explotación reproductiva de las mujeres, que se celebrará en julio en Bilbao. Distintas organizaciones abolicionistas de los vientres de alquiler, la pornografía y la prostitución han iniciado protestas.

Durante la concentración, integrantes de la asociación leyeron un comunicado y mostraron carteles denunciando compra de criaturas y la utilización del cuerpo de las mujeres para fines reproductivos, que “constituyen formas extremas de violencia machista sobre las mujeres más pobres y vulnerables del planeta”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados