Friso
Friso
Friso
Friso

El concurso Julene Azpeitia distingue, con tres premios, al joven Eneko Sagardoy

El concurso Julene Azpeitia distingue, con tres premios, al joven Eneko Sagardoy

El certamen literario Julene Azpeitia ha reunido este año a cerca de medio millar de participantes. ???Ha sido una de las ediciones que más trabajos se han presentado???, en palabras de responsables del área de Euskera del Ayuntamiento de Durango. El reparto de premios ha tenido lugar esta mañana con un nombre propio: el joven Eneko Sagardoy, que ha sido distinguido en tres ocasiones.

Otros protagonistas de la gala han sido el también durangués Josu Unzueta, que ya había ganado este certamen hace 9 años, que recibió los 600 euros correspondientes al primer premio en la modalidad de mayores de 18 años con el cuento ???Leizeak???. En poemas y bertsos, con 300 euros cada uno, se han impuesto en la misma modalidad Aitor Albiztur e Iñigo Legorburu, respectivamente.

El caso más sorprendente ha sido el de Sagardoy, alumno de la ikastola Kurutziaga, que obtuvo tres premios: un primer puesto y un accésit en el apartado de poemas con ???Egunerokoaren eguna??? y ???Nahiean???, y otra primera posición con el bertso ???Artistak???.

Tomaron parte en la gala la teniente de alcalde, Mari Jose Balier, junto a los concejales del PNV Iker Oceja, Goiztidi Díaz y Pedro Luis Urain. Por parte de la izquierda abertzale acudieron Oier Pérez, Zorione Arana y Oihana Estibez; del PSE-EE, Pili Ríos, Fernan Castillo e Idoia Agorria, e Iker Urizar, de Aralar.

DURANGON. Noticias de Durango

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados