Friso
Friso
Friso
Friso

El club Urgozo ITE denuncia el «lamentable» estado de la N-634 tras el grave atropello de un ciclista

Tras el «grave atropello» que sufrió el lunes un ciclista, vecino de Amorebieta-Etxano, en la N-634 a su paso por el barrio de Euba, el club Urgozo-Iturria Txirrindulari Elkartea ha querido denunciar el «lamentable estado» de las carreteras vascas. Y más concretamente, de la N-634 en el tramo entre Amorebieta y Durango.

A través de un escrito firmado por su presidente, Aitor Larrucea, también dan a conocer que el atropello fue consecuencia de «otra imprudencia al volante» por parte del conductor de un coche y han cuestionado el tratamiento que se ofreció del atropello «en los pocos medios» que se hicieron eco, «endulzándolo» con palabras como incidente, accidente, colisión…»Estamos hablando de atropellos negligentes y daños graves a los más débiles, en este caso, a ciclistas», subrayan.

Por todo ello, reclaman al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano que traslade a las autoridades competentes en materia de carreteras y obras públicas «la falta de medidas de seguridad hacía el colectivo ciclista en su término municipal» y a la Diputación, que obre en consecuencia, «tanto en el mantenimiento de las carreteras y bidegorris, como en la ejecución de obras públicas».

También se dirige a la Federación Bizkaina de Ciclismo para solicitarle que «se interese directamente ante atropellos de esta índole, se persone y lo denuncie ante las autoridades competentes».

COMUNICADO INTEGRO DE URGOZO-ITURRIA TXIRRINDULARI ELKARTEA

1. En primer lugar, enviar nuestro más fuerte y caluroso abrazo a su mujer, niña y toda la familia de Iñaki. Estamos con vosotros ante estos momentos tan duros.

2. Denunciar el atropello de nuestro compañero ciclista, sufrido nuevamente, a causa de otra imprudencia al volante por parte de otro conductor de vehículo a motor (coche).

3. Denunciar el lamentable estado de nuestras carreteras, y especialmente, de la N-634 entre Amorebieta y Durango. Así como la dejadez, por parte de las autoridades competentes, para salvaguardar la seguridad de todas las personas, y principalmente la seguridad de nuestro colectivo, EL CICLISTA.

4. Denunciar el nulo tratamiento de la mayoría de medios de comunicación ante este grave atropello.
Asimismo, en los pocos medios que se han hecho eco del atropello de nuestro compañero, denunciamos la falta de información veraz del mismo, así como, el triste endulzamiento del mismo con palabras como incidente, accidente, colisión entre ciclista y coche… Estamos hablando de atropellos negligentes y daños graves a los más débiles, en este caso, a ciclistas.

5. Lamentar, el lamentable y nulo tratamiento del atropello por parte de la Federación Bizkaina de Ciclismo ante un suceso tan grave sufrido por un compañero, así como, el hasta ahora silencio y falta de denuncia de este atropello.

Por todo ello, exigimos,
1. Al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, traslade a las autoridades competentes en materia de carreteras y obras públicas, la falta de medidas de seguridad hacía el colectivo ciclista en su término municipal.
2. A la Diputación Foral de Bizkaia, se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los/as ciclistas, tanto en el mantenimiento de las carreteras y bidegorris, como en la ejecución de obras públicas.
3. Al Departamento de Seguridad y Dirección de Tráfico, se tomen las medidas oportunas en cuanto al control y vigilancia de las carreteras para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de la misma.
4. A la Federación Bizkaina de Ciclismo, se interese directamente ante atropellos de esta índole, especialmente este último atropello, se persone y lo denuncie ante las autoridades competentes, divulgue atropellos de esta índole de forma veraz, evitando noticias sensacionalistas a través de sus medios de difusión y garantice la defensa del colectivo ciclista.

Por último, nuevamente, enviar un fuerte abrazo a Iñaki y a toda su familia para que se recupere lo mejor posible.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Paki

    Por ul lado tienen toda la razón esa carretera esta hecha una mierda para todo el tráfico que soporta. Se debería hacer un bidegorri alternativo cómo es debido para esta gente.
    Por otro lado no comentan nada sobre la aficción que tienen precisamente los de este club por circular en pelotón dando por sako al resto de usuarios de la via

    Deja una Respuesta
    1. Ciclista cansado

      La ley permite ir en grupo, hasta 50 ciclistas sin ningún permiso especial. Hasta nos permite y recomienda ir de 2 en 2. Por lo tanto, tu queja cual es? Que te molestan? Que triste.
      Supongo que te molestan los peatones cruzando pasos de cebra, los ancianos cruzando despacito y hasta hacer cola para comprar pan. Cuanta molestia todo, y cuanta pereza.

      Deja una Respuesta
      1. Descanse ud.

        Ir de 2 en 2 o ir en pelotón, para es lo mismo

        Deja una Respuesta
  2. Izena

    Les doy toda la razón, se debe mejorar urgentemente el mantenimiento de la red viaria.
    Y si no hay dinero que paguen los ciclistas un impuesto de circulación como hacen los vehículos a motor ya que también usan las carreteras.

    Deja una Respuesta
  3. jose

    es que esa carretera es una mierda para los coches y ya no te cuento nada para los ciclistas, y eso que ya no se puede adelantar desde hace tiempo.

    Arcenes que se estrechan, mala visibilidad, tráfico excesivo, que os voy a contar que no hayáis sufrido o visto.

    También hay que ver como está el carril bici de durango, por llamarlo de alguna forma. Cruces por pasos de peatones, que son un peligro

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados