
El Mugarra Triatloi Taldea celebró el pasado sábado la presentación de la que será su séptima temporada desde su nacimiento. Este año parten con la recién creada Escuela para Jóvenes como principal novedad. El Mugarra es el club de Bizkaia que cuenta con más fichas en su haber con 62 adultos federados y 60 chavales que han pasado a formar parte de la escuela.
El Mugarra Triatloi Taldea organizará dos duatlones como ha venido haciendo en los últimos años. El primero será el 27 de marzo, prueba que entra en el calendario del circuito de duatlón de Euskadi, y, el segundo, en vísperas de San Fausto, a fin de fomentar este deporte entre todos los durangarras.
Además, presentan como principal novedad de la temporada la Escuela que acaban de crear y en la que, de momento, toman parte 60 jóvenes de Durango. «Aun así tenemos intención de la intención de darla a conocer más para aumentar el número de alumnos y conseguir una estabilidad para este proyecto a largo plazo», apuntaron desde el club. Cabe mencionar que los cadetes participarán este año en el calendario del circuito de duatlón y triatlón de Euskal Herria.
Otro de los objetivos del Mugarra Triatloi Taldea será puntuar en todas las pruebas de duatlón y triatlón del circuito de Euskadi. Para ello será necesario que en cada prueba tres integrantes del club lleguen a meta.
Como colofón, once integrantes del club durangués participarán en distintas pruebas ‘Ironman’ que se disputan alrededor de todo el mundo. Tanto es así, que cuatro corredores intentarán completar la prueba de Lanzarote, otros tantos la de Frankfurt y los tres restantes, la de Zurich.