
La Berrizko Ziklo-krosa Sari Nagusia de Berriz regresará mañana con más de 300 participantes en la línea de salida. La principal novedad de esta edición es la inclusión de una categoría para menores de 13 años.
Las pruebas para los distintos rangos de edad darán comienzo a las 10.00 horas con los mayores de 30 años, seguidos por los cadetes, junior, sub23-élilte femenino, menores y sub23-élite masculino (hacia las 13.10 horas). Como en años anteriores, el circuito tendrá una distancia cercana a los 2.800 metros y se desarrollará tanto en el circuito de mountain-bike de Iñaki Lejarreta como en el velódromo Marino Lejarreta de Berrizburu.
En la presentación de la prueba, el alcalde de la localidad, Roland Isoird, recordó la afición que existe en el municipio a esta disciplina. “Gracias a ella y al trabajo de la asociación Berriz Bizikletari Elkartea, el ciclocross es ya toda una tradición en Berriz y se mantiene gracias a ellos”, señaló agradecido.
Roberto Gómez, miembro de la asociación y organizador del evento, anunció que esperan contar con unos 300 participantes. Respecto a la novedosa prueba para menores de 13 años explicó que “no es una carrera competitiva, sino que la consideramos como introducción a este deporte”. Las inscripciones se pueden realizar gratuitamente el mismo día de la carrera y se llevará a cabo sobre la parte más sencilla del circuito.
Bonita propuesta.