Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El centro Zelaieta muestra los frutos de la producción ecológica

expo-produccion-ecologica-zelaieta-amorebieta
La exposición puede visitarse en el primer piso del centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano (foto: David Murillo).

El centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano acoge, en el pasillo de su primera planta, la exposición ‘¡Todo mejora gracias a la producción ecológica!’, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de febrero. Dos días antes de su clausura, se realizarán una visita guiada y un taller de lectura de etiquetas de alimentos gratuitos.

Además de visibilizar los beneficios de la alimentación ecológica, la muestra tiene como objetivo difundir diversos datos y beneficios sobre este modo de producción. A través de diferentes paneles, se muestra información sobre los alimentos más nutritivos, la mejora del medio ambiente del lugar donde se producen, el predominio de los principios de atención y salud, y la confianza que genera su consumo.

Asimismo, también se explican los beneficios del modelo ecológico en la ganadería: no existe otro sistema con un mayor grado de bienestar animal, ni que deje menor huella de carbono.

Detrás del producto

Además de los paneles, en la exposición también se proyecta un vídeo en el que varios productores comentan su trabajo y experiencia, y dan a conocer la imagen de la persona que está detrás de cada producto.

En coincidencia con la exposición, el día 17 de febrero a las 17.00 horas, se realizará una visita guiada y un taller de lectura de etiquetas de alimentos. Será una sesión de aproximadamente una hora y, aunque la participación es gratuita, hay que inscribirse previamente en el centro Zelaieta, ya sea de forma presencial o llamando al 94 630 06 50.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados