El Club Deportivo Sasikoa de Durango ha comunicado su intención de renunciar al playoff de ascenso a Segunda B. La decisión del equipo de fútbol sala, “una de las más difíciles de los últimos tiempos”, se ha tomado en virtud de priorizar la salud de sus jugadores y sus familias.
Desde el CD Sasikoa se considera que la protección de su plantilla “es de total prioridad frente a cualquier objetivo deportivo, por trascendental que pueda llegar a ser”. Además, en su conjunto senior de Tercera División hay jugadores de más de una provincia vasca y ante la imposibilidad de desplazamiento entre territorios decretada durante las distintas fases del Estado de Alarma “no ha sido posible trabajar en igualdad de condiciones ante ese hipotético partido”.
En consideración de estos argumentos “de suficiente peso, y priorizando sobre todo el primero de ellos”, el club durangarra ha decidido no afrontar la disputa del playoff.
Segundo en la tabla
Ante de la suspensión del calendario de Tercera que tuvo lugar a mediados de marzo, el Sasikoa había disputado 18 partidos. En ellos, había logrado 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas para un total de 39 puntos. Lo que le situaba en segunda posición de la tabla, a solo dos puntos del CD Gora.