La Diputación ha dado a conocer que, al cierre de la jornada de ayer, 30 de agosto, había 63 personas usuarias con positivo en las residencias de Bizkaia. De ellas, 20 se encuentran en el centro Orue de Amorebieta-Etxano, donde la pasada semana el brote afectó a 21 residentes y cuatro trabajadores.
Según la nota de prensa enviado por el organismo foral, de las 63 personas usuarias infectadas, 6 se encuentran hospitalizadas. También hay 37 empleados contagiados y otros 22 en aislamiento.
Los ocho centros con personas residentes afectadas son Loiu Gurena-Loiu (22), Orue-Amorebieta-Etxano (20), Virgen de la Vega-Galdakao (14), Santa Bárbara-Galdakao (3), Elexalde-Galdakao (1), Piedadeondo-Dima (1), Txurdinagabarri (1) y Fundación Miranda-Barakaldo (1).
En la última semana han fallecido dos personas usuarias de residencia con covid-19. Estaban vacunadas y presentaban graves patologías previas.
A pues muy bien. El alcalde de este municipio muy inteligente siiii concietos en agosto boom sube tasa de covid… Ahora que en septiembre empiezan todos los crios el come Booon Concietos en cadena. Para que niños y grandes pullen el covid o eso parece que ss lo que pretende este ayuntamiento con semejante iRESPONSABILDAD MANDA HUEVISMM.