Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El Bizkaia-Durango abandona la competición por causas económicas

El equipo ciclista Bizkaia-Durango ha anunciado su disolución tras 21 temporadas compitiendo al máximo nivel internacional. Las nuevas exigencias presupuestarias mínimas impuestas por la Real Federación Española de Ciclismo para la próxima temporada ha obligado a tomar esta drástica decisión.

En un comunicado, la dirección deportiva ha expresado que siente “un gran orgullo por haber contribuido al desarrollo del ciclismo, especialmente el ciclismo vasco”, durante todo este tiempo. “Han sido más de 20 años en los que hemos visto y vivido de primera mano muchos cambios y avances en el ciclismo femenino. Nos habría encantado haber seguido siendo parte de este crecimiento y trabajaremos para, en algún momento en el futuro y si las circunstancias lo propician, volver”.

El Bizkaia-Durango ha dado la oportunidad a alrededor de 300 ciclistas de competir en algunas de las mejores carreras del mundo.  Y cosechando éxitos desde sus inicios en 2003, ganando la Grande Boucle con Joane Somarriba, hasta un 2023 en el que ha sido uno de los pocos equipos continentales que han participado en dos grandes vueltas: el Giro y La Vuelta.

Agradecimientos

“Queremos agradecer a todas las ciclistas que han vestido los colores del Bizkaia-Durango a lo largo de la historia por su implicación y su esfuerzo tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Y a todas las personas que, desempeñando unas u otras labores, han sido parte de este equipo”, ha añadido. Aun siendo uno de los equipos con menor presupuesto del panorama internacional, “tenemos el convencimiento de que hemos tenido a la mejor gente posible, tanto encima de la bici como fuera de ella”.

La dirección técnica también ha valorado el apoyo de patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y “por supuesto, gracias a toda la afición, a todos los que nos habéis acompañado durante tantos años haciéndonos sentir vuestro cariño y apoyo en las carreras y también en las redes. El ciclismo no sería igual sin vuestra fuerza y empuje. Os llevaremos siempre en nuestros corazones. Eskerrik asko!”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados