Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento pide «paciencia» por el tránsito de camiones debido a las obras del frontón de Ezkurdi

El Ayuntamiento de Durango ha dado inicio a las obras del histórico frontón de Ezkurdi construido en 1952 por el arquitecto Luis Pueyo. El proyecto se centrará en la sustitución de la cubierta y mejoras en la accesibilidad, la zona de juego y la eficiencia energética.

Los trabajos comenzarán en el tejado, la parte que generará mayores complicaciones al encontrarse el frontón entre edificios y tener un acceso difícil. La cubierta se sustituirá para eliminar las filtraciones de agua y que entre luz natural al edificio. Al mismo tiempo se saneará la estructura actual y se mejorará el sistema de saneamiento.

Para poder acometer esta primera fase, el Ayuntamiento habilitará un pasillo para el tránsito de camiones hasta el frontón. Es por ello que responsables municipales piden «paciencia» a las vecinas y los vecinos de la zona «ante los posibles contratiempos que los trabajos puedan generar en el entorno».

El Ayuntamiento ha obtenido una ayuda económica de 488.316 euros por parte de la Diputación para acometer la obra, que supondrá una inversión de 1,2 millones.

“Queremos devolverle al frontón el brillo que ha ido perdiendo durante la última década debido al mal estado de las instalaciones. Consideramos que, al igual que con otros edificios históricos en mal estado, la recuperación de esta instalación deportiva es prioritaria para Durango. El frontón de Ezkurdi ha supuesto durante largos años un punto de encuentro de grandes deportistas y de los clubes deportivos que venían aquí a desarrollar su actividad física”, en palabras de los concejales Ane Abanzabalegi y Patxi Lakuntza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

22 Comentarios

  1. Trankil txo!

    Que penita que nos dais….que no vais a poder comer las rabas ni tomar el Marianito con vuestras mejores galas y atuendos en vuestra plaza jeltzale.
    Porque estéis unos días entre currelas con mono de trabajo no creo k os haga ningún mal estar cerca de la clase trabajadora. Un saludito clasistas, jeltzalistas y a sanchinflas

    Deja una Respuesta
  2. abstencionista

    Vista la furia con que unos y otros se descalifican sobre un asunto menor, ratifico mi decisión de hace 20 años de no participar en la farsa electoral.
    Por otro lado, me da sensación que, en Durango, hemos cambiado de molinero pero seguimos en el mismo molino.

    Deja una Respuesta
  3. Para la lotsabako(ak)

    Me repugna la utilización de la violencia que haces Aquí la estopa se ha dado si,pero por todas partes, zorionez una parte ha cesado hace más de una docena de años. (Pero seguís intentado sacarle reeditos haber si cuela…)
    Pero os digo q los Durangarras somos conscientes de quienes trabajan por el pueblo y quiénes por sus intereses particulares.
    Y que el Jai Alai Ezkurdi, intxaurrondoko ludoteca y otras infraestructuras para todas las durangarras se vayan reparando es una maravillosa noticia. E intentar para las mafia creada en la gestión del oasis vasco es urgente.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  4. Lotsabakoak

    Hablan de las hordas quienes se han escudado en el anonimato de la masa de forma acrítica durante décadas, y han dado estopa sin piedad, física y dialecticamente, a todo aquel que osara llevarles la contraria. Que nos conocemos todos… Lotsabakoak.

    Deja una Respuesta
    1. Que asco

      Tu hablando desde el anonimato osas saber quien habla de que y porqué, y encima insultas desde la más arrogante ignorancia, da la impresión de que tu espíritu es verdaderamente el de un lacayo que actúa en nombre de no se sabe que razones o en base a esperar no se sabe que favores clientelistas, das verdadera vergüenza ajena.

      Deja una Respuesta
      1. Lotsabakoak

        Insultos? Quien insulta aquí? si solo sabéis echar estiércol (mafia, clientelismo, lacayo, ignorante…) Sólo falta llamarme h… de p…
        La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, que dijo un sabio hace 2000 años.
        Por mucho que la mona se vista de seda…
        Y en el anonimato estamos todas, o aquí también aplicáis la ley del embudo?

        Deja una Respuesta
        1. Fiore

          ¿Que tipo de basura eres? ¿basura jeltzale? ¿basura peperra tal vez? o directamente ¿basura franquista? ya que no te gusta el anonimato, nos lo podías aclarar, a ver si va a resultar que eres tan solo basura cobarde.
          Pd./ por si tu cortedad no te permite verlo, tu llevas el insulto hasta en el nic, y a alguien que en su primera intervención ya insulta, que le vamos a hacer, definirlo como lo que si que es, basura.

          Deja una Respuesta
          1. Elegante

            Osea, son todos basura menos tú… muy elegante eres

        2. Xabi

          No Lotsabakoak, eso no lo dijo un sabio hace 2000 años, lo dijo muchas veces la portavoz jeltzale. Y claro, tanto oir los mantras del partido… "Miente, miente, que algo se queda", decía otro

          Deja una Respuesta
    2. Betikoa

      Y lo dijo desde el anonimato. Maravillosoooooooooooo!!!!!!!

      jajajajajajaja

      Deja una Respuesta
  5. auzokoa

    Están tardando Mireia and Company en hacer un comunicado quejándose porque en frente del Bar del Partido pasan muchos camiones y a sus co-vecinos de ezkurdi les molestan los camiones ….. esperando el comunicado en 3.2.1 ………..(y han tenido el frontón muerto de asco muchos años),
    Sólo tengo una palabra para definirles (CÍNICOS)

    Deja una Respuesta
    1. A saber

      Lasai, ya han mandado a sus hordas de lacayos a poner dislikes a diestro y siniestro, luego si eso, ya dirán alguna de sus ocurrencias habituales

      Deja una Respuesta
  6. julian

    Me gustaría saber si los "palmeros" cobran por sus alabanzas al gobierno de Durango.

    Deja una Respuesta
    1. A saber

      Y a ti, ¿quién te paga?, ¿PorqueYoLoValgo?, o lo mismo le haces los trabajos gratis….

      Deja una Respuesta
    2. Arkaitz

      A mí me gustaría saber si Julián cobra del PNV o le pagan los de EAJ

      Hi haz Hi artaburue Juli.

      Deja una Respuesta
    3. julian

      Pero…¿Cobran o no?…Porque no hay actuación o no-actuación que salga de este Ayuntamiento que no sea alabada, elogiada y comparada con la pésima gestión del equipo anterior. Puede ser que sea la misma persona que se encarga de la publicidad con distintos nombres para que parezca mayoritaria su opinión.

      Deja una Respuesta
      1. Joseba Zuma

        O puede que sea que la ciudadanía valora positivamente el trabajo que hace este ayuntamiento y vea un abismo entre la actitud de este ayuntamiento y la actitud del anterior. Quien sabe…

        Deja una Respuesta
  7. A seguir trabajando

    Verguenza les tenía que dar a las que tuvieron un frontón histórico en tan mal estado y lleno de goteras.

    Nos metieron miedo con el cambio que se dió en el ayuntamiento, pero se ha visto que ha sido para bien. Con hechos, y no con palabras, han demostrado que saben trabajar mejor que las anteriores. A seguir así.

    Deja una Respuesta
  8. Betikoa

    Por fin hay un gobierno que arregla infraestructuras del pueblo. ¿Cuantas van ya?

    Da guste tener un gobierno que haga estas cosas, que arregle el pueblo, que gestione bien.

    Zorionak!

    Deja una Respuesta
  9. Erik

    Herria zainduz, Ezkidi jai Alaia zabal dadila
    Ahas ditzagun aurreko ganorabakuen utzikeria.
    Zesta pelota abiada bizia har dezala
    Ta meresi dogun frontoie eukin deigula.

    Eskerrikasko udal gobernue, zuetaz harro.

    Deja una Respuesta
  10. Lopetegi

    Ya era hora de tener un frontón en condiciones en Durango. Nos gusten más o menos los diferentes partidos del ayuntamiento, es de agradecer que alguien se haya acordado de este símbolo de nuestro pueblo, porque era una verguenza como lo habían tenido hasta ahora.

    Deja una Respuesta
  11. sabina

    Qué bien! Si el ayuntamiento pide paciencia por unas obras es porque están haciendo cosas. lo cual es buena noticia. Me alegro de que después de tantos años de ruinas haya habido alguien que haya apostado por el frontón de Ezkurdi. Un 10 al ayuntamiento!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados