El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado esta semana las obras para mejorar la accesibilidad de Larrea Eskola. El proyecto se centrará en la ludoteca de primaria, donde se construirán dos rampas, y en los aseos de la primera planta de Haur Hezkuntza de Luis Urrengoetxea, que serán reformados para que haya un baño adaptado.
Los trabajos en la ludoteca de Larrea conllevarán la apertura de una nueva puerta en la fachada, así como la construcción de dos rampas que permitirán evitar los peldaños. Responsables zornotzarras destacan que el objetivo es «garantizar la accesibilidad de todas las personas desde el exterior del edificio, especialmente durante la tarde, cuando las escuelas permanecen cerradas y la única entrada disponible es a través de la ludoteca».
En cuanto a los aseos de la primera planta de infantil, la reforma permitirá habilitar un tercer baño adaptado, que además de asegurar la accesibilidad contará con una ducha y un cambiador.
Estas obras se prolongarán durante el verano y se prevé que concluyan antes de que comience el nuevo curso. La inversión total del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano supera los 82.000 euros. De éstos, 33.800 se destinarán a mejorar el acceso a la ludoteca y 48.200 servirán para renovar los baños.