Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” de unas fiestas protagonizadas por la participación

El Ayuntamiento de Durango ha realizado un balance “muy positivo” de esta edición de los ‘Sanfaustos’. El Consistorio ha acentuado la “destacable” afluencia de público durante las fechas festivas, con el aspecto negativo de la agresión sexista sufrida en la madrugada del 12 al 13 de octubre.

Durante la actual edición se han llevado adelante en torno a 200 actividades. Entre ellas, las que más afluencia de gente han contabilizado han sido el txupinazo (2.000 personas), el concurso de sukalki (1.500), el concierto ‘Los 40 Sessions’ (2.100), el reparto de artopiles (1.000), el espectáculo ‘Proyect Show’ (1.200) y la actuación de la Orquesta Vulkano (2.500), según cifras facilitadas por el Consistorio.

A destacar

Desde el gobierno municipal, también se ha querido destacar la apuesta por artistas de Durango en la programación, el éxito rotundo de los concursos gastronómicos, el incremento en la participación en el desfile de disfraces -que ha pasado de 18 a 28 cuadrilla- y la variedad de los espectáculos.

Igualmente se ha valorado el incremento de recursos técnicos y humanos en el servicio de limpieza y los pasos dados en el diseño de unas fiestas más inclusivas.

Conducta cívica

Pero, por encima de los datos, el Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento al Consejo de Festejos y a las asociaciones de barrios por el trabajo previo realizado, así como el esfuerzo voluntario para llevar adelante los ‘Sanfaustos’.

Unas fiestas en las que la ciudadanía “ha sido la auténtica triunfadora, tanto por sus ganas de divertirse como por su conducta cívica. Su apoyo, ayuda, colaboración y ganas de fiesta han hecho posible que éstas se hayan desarrollado con normalidad”, han zanjado desde el Consistorio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados