Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Elorrio ofrece a Osakidetza la cesión del frontón del polideportivo como vacunódromo

El Ayuntamiento de Elorrio ha ofrecido a Osakidetza edificios municipales como el frontón Hilario Azkarate para puedan ser utilizados como espacios de vacunación por medio de un escrito dirigido a la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

“Son muchas las personas que nos han mostrado su malestar por el hecho de que la vacunación se esté realizando fuera de la localidad obligando a que la gente mayor se tenga que desplazar. Por ello, el pasado 17 de marzo enviamos un escrito al Departamento de Salud trasladándoles nuestra disposición a ceder los edificios municipales como ya se hizo con el cribado masivo en el frontón del polideportivo y para que la vacunación se pueda realizar en la propia localidad”, han destacado responsables municipales.

En cuanto a la evolución de los casos en la localidad, las cifras que se notificaron ayer, viernes, muestran que se han identificado 8 positivos en Elorrio en la última semana. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 255,1 por cada 100.000 habitantes, lo que ha permitido que la localidad salga de la zona roja y se sitúe en amarilla.

Durango es uno de los vacunódromos que Osakidetza ha habilitado en Bizkaia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados