El Ayuntamiento de Elorrio avanza en el plan de transformación del patio de la Escuela Pública de la localidad. En la actualidad ya se está trabajando en la redacción de la segunda y tercera fase del proyecto. Responsables municipales confían en que las obras puedan proseguir este verano.
Los trabajos comenzaron durante el curso pasado. Entonces se actuó sobre la instalación de la nueva cubierta en la zona de educación infantil, la sustitución del pavimento y la rehabilitación de la zona de juegos.
Todas estas actuaciones han contado con la participación de la Comunidad Educativa, que ha realizado distintas aportaciones.
El objetivo final de esta intervención es «dotar a la escuela de una zona de esparcimiento recreativa, inclusiva y acorde con los valores de la escuela que disponga de espacios para actividades múltiples y zonas verdes». Está previsto que la totalidad del proyecto finalice en tres años.
Cuánta razón llevas. Y a medida que van creciendo en lugar de ayudarles a ser autónomos con lo que eso conlleva (libertad y responsabilidad), les seguimos protegiendo hasta llegar a hacer el ridículo. Les seguimos acompañando en todo. Esperad, concejalas y concejales, esos niños/as que ahora necesitan el patio organizadisimo hasta la exasperación, mañana necesitarán un sitio donde no pasar frío jamás, y otro para estudiar sin hacer esfuerzo, y otro para ligar en la intimidad con todas las comodidades del mundo,…y voila! Tenemos que parar este tren. Porque el resultado es escalofriante: chicas y chicos de dos metros, sin conocer la palabra frustración, esfuerzo, incomodidad,….
Una lanza a favor de Los concejales y concejales de Los pueblos. Tenéis el cielo ganado. La ciudadania no hace más que exigir. Y Los padres y madres no se libran. Ese patio es vivo ejemplo de Los caprichos de Los padres de hoy en día. Para cada edad un tipo de parque. Ese patio carece de algo fundamental: sitio! Espacio para correr y desfogarse. Todo dirigido y organizado, sin sitio para andar a sus anchas. Una pena