El Ayuntamiento de Durango ha habilitado una partida de 203.000 euros para una campaña de asfaltado de calles que se realizará este verano. También se destinarán otros 70.000 euros para los proyectos de recuperación del caserío Kapitanea y el palacio Garai.
Los trabajos de asfaltado de las distintas carreteras del núcleo urbano se llevarán a cabo entre agosto y octubre, cuando la climatología permite hacer este tipo de trabajos, según los responsables municipales.
Las calles a renovar serán Zumalakarregi-Montevideo, Faustebidea, la rotonda de Zabalarra, el cruce de Larrasoloeta-Antso Estegiz, un tramo entre Askatasun Etorbidea y Aramotz, Lehendakari Agirre y Tabirabide. Por otro lado, se reducirá el nivel de tres resaltos construidos para reducir la velocidad en Larrasoloeta y Herriko Gudarien.
Patrimonio histórico
En el último pleno municipal también se aprobaron partidas para la redacción del proyecto del caserío Kapitanea (45.000 euros) y para el anteproyecto del palacio Garai (25.000 euros); medidas acordadas entre el equipo de gobierno –formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea– y el PSE-EE.
Las redacciones de estos dos últimos proyectos permitirán avanzar en la recuperación del patrimonio histórico a través de dos edificios históricos abandonados.
He aquí una labor de atenuador de impacto, y aún sigue habiendo resaltos que no cumplen la legislación vigente al respecto.
En los giros de askatasun se gira mal. Los coches se arriman a la izquierda en vez de hacerlo por la derecha encontrándose de frente con los que giran bien. Convendría pintar unos círculos el el centro de los pasos para que se usen los giros como pequeñas rotondas
El asfalto de Herriko Gudarien tambien necesita renovación, ademas de cambiar el nivel del resalto.
Hola Sinsorga
Hola gomitaz
Ya pone en la noticia que lo van a hacer
En Herriko gudarien solo habla de reducir los resaltos. Pero espero que tengas razon y lo asfalten.