Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Durango reducirá la altura de tres resaltos en Larrasoloeta y Herriko Gudarien

calle-durango-asfaltadoEl Ayuntamiento de Durango ha habilitado una partida de 203.000 euros para una campaña de asfaltado de calles que se realizará este verano. También se destinarán otros 70.000 euros para los proyectos de recuperación del caserío Kapitanea y el palacio Garai.

Los trabajos de asfaltado de las distintas carreteras del núcleo urbano se llevarán a cabo entre agosto y octubre, cuando la climatología permite hacer este tipo de trabajos, según los responsables municipales.

Las calles a renovar serán Zumalakarregi-Montevideo, Faustebidea, la rotonda de Zabalarra, el cruce de Larrasoloeta-Antso Estegiz, un tramo entre Askatasun Etorbidea y Aramotz, Lehendakari Agirre y Tabirabide. Por otro lado, se reducirá el nivel de tres resaltos construidos para reducir la velocidad en Larrasoloeta y Herriko Gudarien.

Patrimonio histórico

En el último pleno municipal también se aprobaron partidas para la redacción del proyecto del caserío Kapitanea (45.000 euros) y para el anteproyecto del palacio Garai (25.000 euros); medidas acordadas entre el equipo de gobierno –formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea– y el PSE-EE.

Las redacciones de estos dos últimos proyectos permitirán avanzar en la recuperación del patrimonio histórico a través de dos edificios históricos abandonados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Atenuantes

    He aquí una labor de atenuador de impacto, y aún sigue habiendo resaltos que no cumplen la legislación vigente al respecto.

    Deja una Respuesta
  2. Pepe

    En los giros de askatasun se gira mal. Los coches se arriman a la izquierda en vez de hacerlo por la derecha encontrándose de frente con los que giran bien. Convendría pintar unos círculos el el centro de los pasos para que se usen los giros como pequeñas rotondas

    Deja una Respuesta
  3. Miren

    El asfalto de Herriko Gudarien tambien necesita renovación, ademas de cambiar el nivel del resalto.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Ya pone en la noticia que lo van a hacer

      Deja una Respuesta
      1. Miren

        En Herriko gudarien solo habla de reducir los resaltos. Pero espero que tengas razon y lo asfalten.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados