Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Durango concede 184.091 euros para la contratación de 28 durangarras

Las empresas solicitantes están mayoritariamente dedicadas al comercio.

El Ayuntamiento de Durango ha otorgado 184.091 euros para la contratación de 28 durangarras en distintas empresas de la zona, a través de las ayudas elaboradas junto a Lanbide. La mayoría de los nuevos empleos están ocupados por mujeres y se inscriben en el sector del comercio.

De las 28 solicitudes admitidas, 16 son para trabajadoras, lo que supone un 57% del total. Respecto a las características de los empleos, 17 son a tiempo completo y 11 a jornada parcial. La duración varía entre los seis meses (16 contratos), y los tres y seis meses (12 contratos).

Además, 16 de las ayudas han sido destinadas a colectivos especiales, principalmente jóvenes.

Incremento del 215%

La cantidad destinada este año supone un aumento del 215% respecto a los 85.597 euros invertidos en 2020.

“Son tiempos difíciles para la ciudadanía y desde el Ayuntamiento seguiremos tratando de ayudar en todo lo posible a que mejore la situación”, han explicado el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Aritz Bravo. “Con la colaboración de Lanbide, trabajaremos para que estas ayudas supongan un empujón para futuras contrataciones”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados