Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El Ayuntamiento concederá ayudas de hasta 5.000 euros por contratar a zornotzarras en paro

amorebieta-san-migel-kaleaEl Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a promover la generación de empleo en la localidad. Las empresas que contraten a personas desempleadas podrán recibir una subvención de hasta 5.000 euros y, en caso de ampliación de jornada, un máximo de 4.000 euros.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta-Etxano y contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales. Igualmente, se regula la concesión de ayudas económicas a personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial.

Los fondos públicos destinados a estas ayudas ascienden a 60.000 €. Podrán recibir las ayudas las contrataciones laborales de personas desempleadas, que se hayan realizado o se realicen desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 9 de diciembre de 2021. Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deberán estar empadronadas en Amorebieta-Etxano durante los últimos 5 años de forma ininterrumpida, o por un periodo de 5 años, de forma interrumpida, durante un período de 15 años.

Solicitudes

Las empresas o entidades con centros de trabajo en Amorebieta-Etxano que contraten a una persona desempleada del municipio, recibirán una subvención de hasta 5.000 euros. Mientras, aquellas que amplíen la jornada laboral de un trabajador o trabajadora al menos en un 50%, podrán optar a una ayuda de un máximo de 4.000 euros. Estas ayudas deberán destinarse a gastos en Seguridad Social. Por otra parte, los negocios de nueva creación podrán optar a ayudas de hasta 4.000 euros, que podrán destinar tanto a gastos de Seguridad Social como a material técnico.

Las solicitudes deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia y hasta el 9 de diciembre de 2021 en el Servicio de Atención Ciudadana (solicitando cita previa en el 010, en el 94 630 00 02, en la web www.amorebieta.eus/tramites/cita-previa y en los cajeros automáticos sitos en el Ayuntamiento y en el Centro Zelaieta).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados