Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El Ayuntamiento asigna las partidas para los proyectos propuestos por la ciudadanía

El Ayuntamiento asigna las partidas para los proyectos propuestos por la ciudadanía

Los proyectos surgidos de los presupuestos participativos de Berriz ya cuentan con las partidas destinadas para ejecutarlos. La colocación de iluminación Led en los barrios o el techado de la zona de las escaleras del colegio son algunas de las ideas propuestas por la ciudadanía para utilizar los 150.000 euros asignados a esta iniciativa.

Un total de 61 personas han participado en los foros organizados para sugerir proyectos, 42 en las sesiones dedicadas al casco urbano y 19 en las dirigidas a los barrios. Una presencia mayor a la del pasado año, cuando se inició la idea de los presupuestos participativos. Roland Isoird, alcalde de la localidad, destacó “el número de asistentes de las zonas rurales en proporción a las del núcleo de Berriz, lo que demuestra el interés suscitado por la propuesta”.

Las mayores cantidades de la partida disponible serán para la colocación de luces Led en los barrios, con 40.000 euros, y el techado de la zona de las escaleras del colegio, con 32.500. La calefacción para los vestuarios del campo de fútbol tendrá un coste de 15.380 euros.

El suelo del probadero, a la espera

Otros proyectos que se pondrán en marcha son la realización de un mural graffiti por 10.000 euros; el acondicionamiento de la calle Zengotitabengoa hacia la casa de cultura, con 8.200 euros de presupuesto; el emplazamiento de señales en los barrios, que contará con 6.000 euros; y la colocación de bancos en el casco urbano y en las zonas rurales, por 8.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Entre el resto de propuestas recibidas, el acondicionamiento del suelo del probadero para usos múltiples permanecerá a la espera. Los casi 26.000 euros asignados al proyecto completan la cantidad destinada al casco urbano en los presupuestos participativos, “pero no son suficientes para realizar ese trabajo, por lo que habrá que incorporar otros 50.000 euros adicionales del remanente cuando estén disponibles”, aclaró Isoird.

También se destinará más dinero para poder ejecutar otros dos proyectos en los barrios: el acondicionamiento de columpios en Andikona y la colocación de reductores de seguridad en Sarria “en las zonas en las que lo permitan los vecinos”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados