Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El arreglo del tejado de la Escuela de Música obligará a trasladar al alumnado al edificio del Euskaltegi

bartolome-ertzillaEl Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer hoy que ejecutará las obras de reparación de la cubierta de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla el próximo año para solventar los problemas de goteras y humedades que presenta. El proyecto conllevará el traslado del alumnado al edificio que acoge actualmente el Euskaltegi Municipal, que a partir de septiembre se reubicará en Murueta Torre.

“Se trata de una obra totalmente necesaria, puesto que el tejado presenta en la actualidad diversas deficiencias que están afectando de manera importante al interior, más evidente en algunos espacios, como es el caso de las aulas 8 y 20, así como del pasillo que da acceso a dichas aulas. Empieza a afectar al funcionamiento ordinario de la Musika Eskola”, ha explicado la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, quien ha intervenido ante los medios de comunicación acompañada por las tenientes de alcalde Jesica Ruiz y Sara Oceja, la concejala Arantza Barrenetxea y la jefa de estudios de la Escuela de Música, Isabel Balanzategi.

“Nos urge arreglar el tejado porque tenemos goteras en algunas aulas e incluso se ven agujeros. En 2022 se valoró acometer la obra, pero al final no se ejecutó. El actual edificio del Euskaltegi será una ubicación provisional y esperamos volver a la Musika Eskola para arrancar el curso 2025-2026”, ha detallado Balanzategi. Aunque el Consistorio acometerá próximamente una mínima intervención en el tejado para reparar algunas goteras de manera “puntual”, la reparación integral de la cubierta se acometerá a lo largo del curso 2024-2025.

La intervención obligará a sustituir toda la estructura y las tejas, así como la impermeabilización. También se aprovechará la obra para la mejora de la eficiencia energética.

Actualizar el presupuesto

El presupuesto total del proyecto ascendía a un millón de euros en 2022, aunque Sara Oceja ha adelantado que subirá porque hay que actualizar los precios y añadir el gasto de contratación de la dirección y coordinación de obra, que no estaban contemplados. La idea es sufragar la reforma con el remanente del Ayuntamiento y el de la Escuela de Música. “También se analizarán todas las convocatorias de ayudas a las que se pueda optar para tratar de conseguir parte de la financiación, pero lo que está claro es que esta obra no puede esperar más”, ha añadido Oceja.

En cuanto al plazo de ejecución e inicio de las obras, el objetivo es llevar a cabo la remodelación durante el curso 2024-2025. La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla, que ha cumplido este año su 40 aniversario, cuenta con 750 alumnos y alumnas, la mayoría de Durango, aunque también del resto de municipios de Durangaldea. Su plantilla está formada por 31 profesores y profesoras.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados