Friso
Friso
Friso
Friso

El Amorebieta se gana una plaza para la eliminatoria final de ascenso

amorebieta-playoff-ascenso
Los zornotzarras celebran el triunfo ante el Logroñés y la clasificación para la fase final de ascenso (foto: SD Amorebieta).

El Amorebieta se aseguró el sábado su participación en la eliminatoria final de ascenso a Segunda A gracias a su victoria por 3 a 1 ante el Logroñés. Los azules pasan así a integrar la lista de 16 equipos que lucharán por las 4 plazas en juego para la Liga SmartBank, a partir del 15 de mayo.

El triunfo ante los riojanos se fraguó en una animada primera parte en la que llegaron todos los goles del encuentro. Los primeros en marcar fueron los locales, tras la señalización de un penalti después de que el balón golpeara en el brazo de un jugador rival. Unzueta fue el encargado de materializar la pena máxima en el minuto 9.

Seis minutos más tarde, otro penalti igualaría en marcador de Urritxe para el Logroñés, que a punto estuvo de adelantarse poco después tras una buena oportunidad. Pero fue Mikel Álvaro quien rompió el empate a pase de Aldalur, mientras que el tercero de los locales llegó con los mismos protagonistas, pero en orden inverso justo en el límite de los primeros 45 minutos.

Últimos escollos

Los de Vélez de Mendizabal tendrán una última cita para finalizar esta primera fase, el próximo domingo ante el Calahorra. La eliminatoria final se jugará en Extremadura con los 3 primeros equipos de los cinco grupos en liza, más el mejor cuarto. Los 16 equipos finalistas se lo jugarán todo a partido único. Se celebrarán prórrogas, pero no habrá tanda de penaltis salvo en duelos entre quienes hayan terminado en el mismo puesto en la fase anterior. En los otros casos, se considerará ganador al conjunto mejor clasificado en la eliminatoria previa. Finalmente, subirán a Segunda División los cuatro mejores, es decir, los que ganen dos rondas.

Para los zornotzarras será la segunda ocasion que llegan tan lejos en el camino a Segunda A, después de la campaña 2011-12 en la que cayeron en primera ronda ante el Linense.

SD Amorebieta: Saizar, Aldalur (min. 59, Zarra), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (min. 72, Leiza), Larru, Bilbao (min. 59, Etxaburu), Álvaro, Unzueta (min. 65, Ekaitz) y Orozko (min. 65, Obi).

SD Logroñés: Juanpe, Alain, Caneda, Ledo (min. 56, Emilio), Loza, Chacón, Rodellar (min. 56, Marcos), Juan Antonio (min. 56, Imanol), Javito (min. 73, Ekain), Diego y Calderón (min. 73, Bilal).

Goles: 1-0: min. 9, Unzueta, de penalti; 1-1: min. 15, Juan Antonio, de penalti; 2-1: min. 28; Álvaro; 3-1: min. 45, Aldalur.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados