Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Amorebieta empata en el descuento y se proclama campeón de invierno

El Amorebieta se ha coronado campeón de invierno tras el meritorio empate que logró el jueves en casa del Elgoibar en tiempo de descuento. Este punto afianza el liderato de los de Barasoain, que finalizan la primera vuelta con una ventaja de dos puntos frente a la Real Sociedad B y el Zamudio. La Cultural de Durango, por su parte, se sitúa en cuarta posición de la tabla, a cinco puntos de los zornotzarras. 

El gol de Iban en el minuto 92 al rematar un balón que queda muerto en los pies de un jugador guipuzcoano, tras un barullo en el área, fue la justa recompensa al esfuerzo que realizó el Amorebieta en la segunda mitad del partido. En los primeros 45 minutos, los zornotzarras no se dejaron ver en el campo y, además, ‘regalaron’ un gol al Elgoibar al permitir que Larrea rematara de cabeza, a la salida de una falta desde el vértice del área grande, pese a su evidente superioridad en el juego aéreo.

Barasoain buscó dar más mordiente a su equipo con dos cambios en el descanso: Santamaría sustituyó a Artabe y Arman, a Izarra. Aun así, los zornotzarras no consiguieron llegar con claridad al área rival hasta los últimos 25 minutos. Fue en ese tramo del partido cuando, con Gurtubai prácticamente de extremo y una línea defensiva de tres jugadores, el Amorebieta acorraló al Elgoibar y dispuso de claras ocasiones de gol: una vaselina de Iban, una falta de Arman que detuvo con apuros Iker y una inmejorable oportunidad de Orbegozo frente al portero. El merecido tanto llegó finalmente en el tiempo de prolongación.

Elgoibar: Iker, Aritz, Gabilondo, Tarra, Gaizka, Pinilla, Mandiola (min. 83 Julen Landa), Alex, Larrea (min. 78 Munitis), Guinea y Bengoetxea (min. 68, Kepa Osoro).

Amorebieta: Xabier, Artabe (min. 46, Santamaría), Muxi, Txopi, Gurtubai, Sánchez, Lillo, Izarra (min. 46, Arman), Alex (min. 68, Zigor), Iban y Orbegozo.

Arbitro: Belmonte. Amonestó a Mandiola y Guinea, por el Elgoibar, y a Artabe y Txopi, por el Amorebieta.

Goles: 1-0. M. 37. Larrea de cabeza 1-1. M. 92. Iban  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados