25.000 ‘amorebonos’ han sido canjeados entre junio y septiembre –un 80% del total de la actual campaña– en los comercios y establecimientos hosteleros zornotzarras, según ha informado Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo. Desde el Consistorio animan a la ciudadanía a continuar con su apoyo a esta iniciativa de apoyo a los negocios locales.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano puso en marcha el pasado 1 de junio la nueva campaña ‘Amorebono 2022’ junto a Dendariak e Iraunkor. La nueva edición ha contado con 32.000 bonos, todos ellos agotados en las primeras semanas, tanto los destinados a compras en el primer sector como al resto de negocios. Una respuesta que ha sido “de gran ayuda para los comercios y establecimientos hosteleros del municipio zornotzarra, así como para la economía de la ciudadanía”, han destacado fuentes municipales.
Una vez adquiridos, los ‘amorebonos’ tienen una validez de 2 meses. De este modo, todos aquellos que no han sido canjeados durante ese periodo de tiempo se vuelven a poner en circulación de manera progresiva con la misma caducidad, salvo aquellos que se obtengan a partir del 16 de octubre en adelante, que podrán ser utilizados solo hasta el 15 de diciembre, último día de la campaña.
«Espaldarazo»
En referencia a los datos obtenidos, Martiartu ha declarado que “estamos muy satisfechos con la respuesta que, un año más, está teniendo la ciudadanía”.
Frente al 20% de los ‘amorebonos’ que aún no se han utilizado, la edil zornotzarra quiere animar a aquellas personas que los hayan adquirido, o lo hagan de aquí en adelante, a canjearlo: “su uso supone un ahorro para la ciudadanía y un espaldarazo para el sector local”.