Tras hacerse público ayer que el Ayuntamiento de Durango ha recibido el accésit en la octava edición del Premio Conama por su ‘Plan energético para la regeneración urbana sostenible de Durango’, EH Bildu ha recordado al Equipo de Gobierno que «se le ha olvidado mencionar» que es un proyecto «sufragado íntegramente» con los 120.000 euros que la coalición abertzale destinó para este uso dentro del acuerdo presupuestario de 2016.
Aun así, aseguran sentirse alegres de comprobar que, «con voluntad política, se pueden conseguir proyectos interesantes y beneficiosos para Durango y el Medio Ambiente».
Los concejales de EH Bildu piden, por ello, que este plan que se llevó a cabo gracias «junto al buen hacer de la oficina técnica», no se quede «en en un cajón, como ocurre con otros muchos planes elaborados en este Ayuntamiento en las últimas legislaturas». «Ya es hora de pasar de realizar tantos estudios a empezar a ejecutarlos», enfatizan.
Esperan, asimismo, que este premio «sirva de acicate» para el Equipo de Gobierno y cumpla con el acuerdo plenario de contratar la electricidad de los edificios públicos con empresas que suministran energía 100% renovable. «No sería muy ético recibir un premio relacionado con las energías renovables y seguir consumiendo energía proveniente del gas o las nucleares», concluyen.
Gestión sostenible de los montes «plan pionero». Premio Conama del Ayuntamiento de Durango.
Gobierno municipal PNV-PSOE 2 – Oposición 0. Esta liga termina el 26 de mayo próximo.
En los próximos meses Durango será un producto «delicatessen». Al tiempo. Seguiremos informando.
Gestión sostenible de los montes que se va al carajo por fumigar con óxido de cobre y planes energéticos de la oposición que el equipo de gobierno PNV-PSE hace que terminen en placas solares sin conectar. Y mientras tanto respirando un aire contaminado porque PNV-PSE repiten como loros lo que les cuentan desde Sabin Etxea en ligar de protegernos.
Ahora vuelve a contar
Los vendehumos ganan elecciones. No has debido pillar que mi comentario era en plan irónico.
Pues no, faltaban los emoticonos ja, ja, ja… tomo nota para futuros comentarios 😉