El Bildubus ha comenzado a rodar. Tras ser presentado ayer en Durango, el vehículo acompañará a a coalición abertzale en sus actos de campaña.
La candidata de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Agirre, afirmó que “se trata de una herramienta que servirá para hacer llegar a la ciudadanía nuestro mensaje y proyecto. Además de acercarnos físicamente a los pueblos, queremos acercarnos a las mujeres y hombres de este país, para ponerlo a su servicio”.
Agirre también quiso hacer hincapié en que el autobús será una herramienta para la comunicación directa, ya que su propósito es desarrollar la campaña en las calles. «Queremos estar con la ciudadanía, escuchar sus reivindicaciones y propuestas, entender sus necesidades y reconducir sus peticiones”.
«Queremos que la ciudadanía sea la principal protagonista de nuestra campaña -insistió la candidata-. No existe proyecto popular sin la gente; no se puede construir futuro sin contar con la gente, sin tener en cuenta los deseos y las prioridades de las personas. Ese debe ser nuestro norte. Y con ese objetivo se deben construir el futuro de Euskal Herria y los acuerdos necesarios para su libertad”.
Mitin mañana en Durango
En lo que respecta a los objetivos que se ha marcado EH Bildu, Agirre destacó que lucharán por “una sociedad justa y digna; un pueblo soberano y democrático”. “Son necesarios propuestas y acuerdos para poder construir un pueblo y un futuro compartido. Esos van a ser los principales mensajes que vamos a intentar transmitir los próximos días”.
Agirre compartirá mañana escenario con la también duranguesa Maddalen Iriarte y la candidata por Araba, Miren Larrion, en Durango. El mitin comenzará a las 12.00 en Ezkurdi.