Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu alerta de que Osakidetza podría querer recortar el servicio de pediatría en 5 pueblos de la comarca

Concentración en Matiena contra los recortes en el servicio de pediatría.

El portavoz de EH Bildu de Abadiño, Mikel Urrutia, ha dado a conocer que Osakidetza tiene intención de recortar el servicio de pediatría que ofrece en los Centros de Salud de Zelaieta, Traña-Matiena, Zaldibar, Berriz, Atxondo y Elorrio. Según se les ha confirmado desde distintas fuentes, el Servicio Vasco de Salud no pretende sustituir a la titular de la plaza de Matiena que se va a jubilar a finales de mayo, por lo que la atención se prestará con tres especialistas.

Hoy en día hay cuatro pediatras que atienden el servicio en los Centros de Salud de Matiena, Zelaieta-Atxondo, Elorrio y Berriz-Zaldibar. Si finalmente no se reemplaza a la trabajadora que se jubila, el servicio se reorganizará de la siguiente manera: Matiena-Zelaieta, Atxondo-Elorrio y Berriz-Zaldibar.

Si las cosas acaban siendo así, cada pediatra atenderá más niños y niñas. «Una media de 1.100-1.200», asegura EH Bildu, cuando se suele recomendar que cada especialista tenga asignados unos 800. Ese recorte, por tanto, «no solo se notará en Abadiño», sino también en las otras localidades de la comarca.

Abadiño pide que se cubra la plaza

Ante esta situación, la formación abertzale pide unión para exigir al Departamento de Salud «como pueblo y comarca» que ponga los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad. «¡Aún estamos a tiempo!», subraya Urrutia.

El Ayuntamiento de Abadiño, por su parte, ha anunciado su intención de reunirse con responsables de la OSI Barrualde-Galdakao para pedirles que «cubran a la mayor brevedad» la plaza de pediatra que va a quedar libre en el Centro de Salud de Traña-Matiena.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Pako

    Estos que pretenden recortar son los mismos que dicen que hacemos un mal uso de las urgencias, no?

    Deja una Respuesta
  2. Osasuna & Askatasuna

    La barbarie de la ignominia es mucho más preocupante que la barbarie de la ignorancia.

    Deja una Respuesta
  3. Ana Fernández

    Pues que se dejen de alertas y que empiecen a actuar.

    Deja una Respuesta
  4. ####

    Espera, que ahora los de pediatría 24 horas, retomarán sus reivindicaciones.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados