Friso
Friso
Friso
Friso

Durango y Elorrio se suman hoy a las movilizaciones de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha animado a tomar las calles hoy bajo el lema ‘Cuidemos de lo público, de lo esencial, repartiendo la riqueza’. Las movilizaciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria serán por la mañana y por la tarde habrá concentraciones en 45 municipios, entre ellos Durango y Elorrio.

Casi cinco meses después de la huelga del 30 de enero, la Carta que reúne a agentes sociales y sindicales y sociales llama a la «lucha tras el confinamiento». Sus principales reivindicaciones son una reforma fiscal para que «la crisis la pague el capital»; el desarrollo de servicios públicos y publificación de subcontratas; un sistema de cuidados público, universal y gratuito; equiparar la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Renta Garantizada (RG) al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el derecho a la vivienda.

También se reclaman pensiones mínimas de 1.080 euros; salario mínimo de 1.200 euros y una semana laboral máxima de 35 horas, y la regularización de todas las personas.

Las convocatorias en la comarca son:

DURANGO. 18:30 Ezkurdin.
ELORRIO. 19:30 Herriko plazan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 3,36 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. El capital

    El comunismo lo único que reparte es miseria,que se lo pregunten a la Europa del este, aquí se han creído que este país está lleno de multinacionales vascas, cuando lo que tenemos no es más que cuatro talleres subsidiarios de la UE.

    Deja una Respuesta
  2. eNeKo

    Pues de eso se trata, que lo pague el capital. Ese que cuando hay pasta se lo quedan ellos y cuando no la hay también. Pues es hora de que se reparta la riqueza, abajo el capitalismo, arriba la vida de las personas….

    Deja una Respuesta
  3. Con el dinero caído del cielo

    Todas esas reclamaciones que piden, de pagarlas las pagará el pueblo, porque lo de ser Robin Hood es más un mito que una realidad.Espera que venga Bruselas.Las luces de la fiesta se han apagado.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados