Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Durango y Amorebieta unen fuerzas para alertar sobre los cigarrillos electrónicos y los vapeadores

Durango y Amorebieta-Etxano se sumarán este viernes a las acciones desarrolladas por la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Bizkaia, con motivo del Día Mundial sin Tabaco. A través de diversas actividades, especialmente enfocadas en la juventud, se alertará sobre el consumo de nuevos productos como cigarrillos electrónicos o vapeadores.

La iniciativa está enmarcada en la campaña de sensibilización del Departamento de Salud del Gobierno vasco y pretende crear una percepción más realista sobre los peligros para la salud asociados a estos productos, cuya utilización ha aumentado significativamente entre la juventud vasca en los últimos años.

Para informar sobre esta tendencia, la Asociación Contra el Cáncer ha organizado un taller formativo mañana, 30 de mayo, bajo el lema ‘Respeta los espacios sin humo en Durango’. La sesión tendrá lugar en Ibaizabal Auzunea Etxetaldea, de 16.30 a 19.30 horas, y se proporcionará información junto a actividades educativas para destacar los peligros del consumo de productos de tabaco alternativos.

Las personas asistentes podrán aprender más sobre los efectos adversos del tabaco y recibir consejos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable sin humo. Además, el Ayuntamiento colaborará con AECC Bizkaia para ofrecer información adicional a la ciudadanía interesada. Para obtener más detalles, se puede contactar al número 900 100 036 o visitar la página web contraelcancer.es.

Impacto y riesgos

En Amorebieta, el Servicio de Prevención de Adicciones municipal instalará una carpa en el Centro de Salud, el viernes de 10.30 a 13.30 horas, en colaboración con AECC. Allí se ofrecerá información sobre el impacto del tabaco y los cigarrillos electrónicos en la salud y en el medio ambiente, y sobre los recursos hay para abandonar su consumo.

Asimismo, se están llevando a cabo talleres de prevención con el alumnado de 6º de primaria de los centros escolares de la localidad.

Según datos del Departamento de Salud, el uso de evaporadores y productos relacionados se ha cuadruplicado en Euskadi en los últimos seis años, y el 24% de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años han comenzado a fumar utilizando estos dispositivos. Además, los estudios muestran que sus usuarios tienen al menos el triple de riesgo de consumir cigarrillos convencionales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados