Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Durango vuelve a movilizarse contra las agresiones sexistas

concentración contra la violencia sexistaDurango ha vuelto a movilizarse esta tarde contra la agresión sexista que sufrió el pasado domingo una joven en la localidad.

Decenas de personas se han concentrado un cuarto de hora junto al pórtico de Andra Mari tras una pancarta en la que podía leerse ‘Emakumeen kontrako indarkeriarik ez’. Entre ellas, representantes de PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE-EE.

Tanto la presidenta del área de Igualdad, Pilar Ríos, como integrantes de la plataforma contra la violencia sexista Andereak, se han congratulado al finalizar el acto de la “cada vez mayor implicación social”. “Pese a que mucha gente no ha finalizado aún sus vacaciones, la respuesta ha sido muy positiva”, han subrayado.

Marisa Barrena y Miren Sarrionandia, de Andereak, también han querido felicitar a la joven “por el valor que demostró al hacer frente al agresor y por haber interpuesto la denuncia, algo que no siempre se hace porque no es fácil”.

Educar “en otros valores”

Por último, Barrena y Sarrionandia han apelado a las instituciones a seguir trabajando a favor de “una educación más igualitaria y con otros valores. En ocasiones -han explicado-, se habla de recomendaciones para que las mujeres puedan evitar las agresiones, cuando lo que hay que conseguir es que no haya agresores. Y para ello hay que trabajar el machismo a muchos niveles, empezando por la educación de niños y chicos jóvenes, y siguiendo por las letras de algunas canciones que escuchan”.

Andereak retomará el próximo jueves las concentraciones que organiza todos los jueves a las 20.00 horas en el pórtico de Andra Mari contra la violencia sexista.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados