Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Durango Kirol Taldea se impone en categorías masculina y femenina en el Campeonato de Bizkaia

El Durango Kirol Talde ha firmado un exitoso fin de semana con la victoria grupal, tanto en categoría masculina como femenina, en el Campeonato de Bizkaia de atletismo por clubes, además de sumar numerosas medallas en los títulos individuales. Junto a ello, el equipo máster de féminas ha logrado el segundo puesto en el Campeonato de España.

El dominio del DKT en el torneo provincial disputado en la pista de Landako fue total, con unos chicos que vencieron la mayoría de las pruebas disputadas. Los oros llegaron en jabalina con Álvaro Domínguez (con plata para Julen Pedraza, del Bidezabal); en pértiga con Cherif Coly; 4×400 con Imanol Ayarzaguena (que repitió en 200 m individual), Eneko García, Bittor Etxegibel y Unax Solabarrieta; y en martillo con Fernando Piñeiro.

Otros primeros puestos fueron los de Paul Ubierna (junto a la plata de su compañero Aritz Martos) en 100 metros; Aitor Beaskoetxea, Martos, Orkatz Beitia y Damián Ares en 4×100 metros; Yassine Bih en 3000 obstáculos; y Alex Cuesta en longitud (con plata para Ares).

Además, el DKT logró medallas de plata en triple salto con Cuesta, en 110 vallas con Xabat Oar-Arteta, en 5000 marcha con Mikel Gómez, y en altura con Aimar Vicente. Los bronces fueron para Etxegibel en 400 vallas, Aiert Azkarate en disco, y Alberto Arroyo en 1500.

El Bidezabal se llevó un oro en 5000 marcha con Aiert Campo. También fueron plata sus compañeros de club Wogen Hoyos, en 3000 metros, y Aitor Sandino en 1500; y bronce Estepan Azkune en 400 metros.

Medallas para Bidezabal y Deportivo Zornotza

Entre las chicas el dominio del DKT no fue tan abrumador, pero lograron la victoria colectiva sin apuros al imponer en la mitad de las pruebas celebradas. Las medallas de oro se repartieron entre Enara Pérez, Aroa García, Ainara Mugartegi y Julene Arriaga en 4×400; Julene Bouzo en altura; Nahia Ibarzabal en 5000 marcha; y Arriaga en 400 vallas.

Fueron plata Sarai Larrinaga en lanzamiento de disco; Irati Solabarrieta, Naia Jaio, Udane Marcos y Saioa Olabe en 4×100; Eloise Manga en martillo; y Sara Asenjo en peso. Y consiguieron el bronce Garazi Sampedro en 3000 obstáculos, Mugartegi en 400 vallas, y Solabarrieta en 100 metros.

Para el Bidezabal llegaron los metales en jabalina con el oro de Paula Redondo; en altura con la plata de Maialen Rey, que sumó un bronce en 100 vallas; y en 1500 metros con el bronce de Naia Cob.

También logró ascender al podio el Deportivo Zornotza, gracias al oro de Jaione Carrasco y al bronce de Maialen Zautua, ambas en 800 metros.

Plata nacional de las veteranas

Ayer se completó el gran fin de semana del DKT con el subcampeonato de España máster logrado ayer en Ibiza, dentro del torneo para clubes de Primera División. Los primeros puestos fueron para Begoña Martínez en 80 m vallas y jabalina; y María Ángeles Catón en altura (que añadió un bronce en longitud).

Lograron las segundas posiciones en sus pruebas María del Valle en 400 metros; de Arantxa Ausan en 300 vallas; Nuria Etxegarai en 2000 obstáculos; Eva María Muñoa en martillo; y Del Valle, Izaskun Egibar, Etxegarai e Inmaculada Ruiz en 4×400; en tercer puesto quedaron Ruiz en 1500 y Muñoa en disco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados