
El Durango Kirol Taldea masculino y el Bidezabal femenino se adjudicaron los primeros puestos en el Campeonato de Bizkaia de Clubs sub-20 de Atletismo, disputado el sábado en la pista de Landako. Los chicos lograron el primer puesto aventajando en casi 20 puntos al siguiente clasificado, el Portugalete, mientras que entre las féminas la victoria global se definió por sólo 4 puntos de ventaja entre el club de Durango y el Tximista Lekeitio.
El Campeonato convocó a atletas de entre 14 y 20 años para participar en un torneo de 10 pruebas individuales y dos relevos. Fue en estas últimas pruebas donde llegaron el mayor número de medallas para los equipos de Durango. El Durango Kirol Taldea se impuso en las dos carreras: 4×100, con el equipo compuesto por Kofi Darko, Youssef Rebroub, Mikel Serrano y Jon Ander Atutxa; y en 4×300, con Nestor Diatta, Mikel Serrano, Abdel El Arbaoui y Eneko Lanbarri.
En categoría femenina, el triunfo en relevos llegó en la prueba de 4×100 con el equipo formado por Irati Arrieta, Emely Ezpeleta, Nerea Aranburu y Terese Lujua. Esta última, también logró el triunfo individual en 100 metros vallas y su compañera Ainhoa Idoiaga hizo lo propio en 400 metros.
Otros triunfos individuales destacados llegaron de parte de Uxue Barinagarrementeria en peso y del elorriarra Joseba Ogiza en jabalina.
El Campeonato permitía la participación a clubes individuales o a combinados. A esta modalidad se adhirió el Durangaldea Running que se unió al Zornotza en categoría masculina y al Sekulebedarra de Abadiño, en femenina.