Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Detenidos dos jóvenes de 16 y 18 años por robar en viviendas de Amorebieta, Abadiño y Zaldibar

Imagen con parte de los objetos recuperados (foto: Ertzaintza)
Imagen con parte de los objetos recuperados (foto: Ertzaintza)

Dos jóvenes de 16 y 18 años han sido detenidos por agentes de la Ertzain-etxea de por su implicación en el robo en diecisiete viviendas unifamiliares de Durangadea y del Valle de Aiala en los últimos meses. La identificación de los autores de estos delitos ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Los robos se produjeron entre noviembre de 2015 y este mes de abril en viviendas unifamiliares o adosados en las zonas del Valle de Aiala, Bedia  y Durangaldea, en concreto en las localidades de Amorebieta, Abadiño y Zaldibar. En todos los casos se empleaba el mismo modus operandi: forzaban una ventana o puerta de la vivienda dejando unas marcas peculiares que permitían determinar que se había empleado unas herramientas determinadas.

Las investigaciones realizadas con la ayuda de la colaboración ciudadana, permitieron identificar a dos jóvenes como presuntos autores de estos delitos. Se procedió a su arresto el pasado viernes y en el registro de sus residencias en Bilbao y Zaratamo se han encontrado evidencias que permiten imputarles, por el momento, diecisiete robos, aunque prosigue la investigación y este número aumentará probablemente a cerca de la treintena. Asimismo se han ocupado las herramientas que empleaban para la comisión de los allanamientos.

Fines de semana y festivos

El objetivo de los robos era, principalmente, joyas, dinero, ropa y material informático y audiovisual. Los robos se cometían en la mayoría de las ocasiones en fin de semana o días festivos.

Los detenidos son un menor, de 16 años, que quedó en libertad tras informarse a la Fiscalía de Menores, y otro joven de 18 años que el sábado fue puesto a disposición judicial. Además, la Ertzaintza ha remitido un informe a Lanbide al detectar posibles irregularidades en el cobro de ayudas sociales dentro  del entorno familiar del menor arrestado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados