Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Durango Judo se pasa al deporte rural

Durango Judo se pasa al deporte rural

El club Durango Judo ha representado a la localidad en el encuentro de herri kirolak celebrado este fin de semana en Landako Gunea. La actividad, que reunió a 16 equipos vizcaínos, también contó con la participación de Ekhi Herri Kirol Taldea de Iurreta.

La cita se desarrolló en alrededor de dos horas, en las cuales cada equipo disputó diferentes pruebas rurales: txingas, recogida de mazorcas, yunque o sokatira. “Todo en un ambiente festivo entre los chicos y chicas de otros municipios, fomentando un deporte tan nuestro”, han declarado desde el club durangarra.

Este curiosa mezcolanza de ates marciales y deporte rural no es nueva para Durango Judo. solemos practicar herri kirolak por la trasferencia que tiene tan grande al judo, aporta mejora en la fuerza, en los agarres, la tracción… Y lo que más valoramos es la cohesión que logramos en el equipo, se divierten y compiten con muchas ganas, además de transmitir a los y las más jóvenes la necesidad de conservar nuestros deportes autóctonos” ha comentado Iñaki Salas, entrenador del club.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados