Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Durango Irratia organiza dos debates sobre la consulta ciudadana

Durango Irratia ha organizado dos debates electorales para los días 5 y 9 de marzo sobre la consulta ciudadana del 14-M. El primero será en euskera a las 18:00 horas en el Elkartegi y el del día 9 en castellano, a las 18:30 horas, en San Agustin Kulturgunea. Tomarán parte los partidos políticos con representación municipal. 

Las personas interesadas podrán seguir el debate de manera presencial –hasta completar aforo– y online. Quien quiera seguirlo de forma presencial deberá escribir a idazkaritza@durango.eus para solicitar una invitación (máximo dos por persona) y especificando el día que quiere acudir.

También se podrá ver por streaming en el canal de youtube de Durangoko Udala.

Durante los 90 minutos que va a durar el debate se formularán algunas de las preguntas que las durangarras y los durangarras envíen hasta el jueves, a las 23.59 horas, a idazkaritza@durango.eus.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Izena

    Cuando acuerden cuanto nos va a costar a los durangueses las diferentes alternativas, via directa o indirecta, que lo incluyan en la consulta para poder votar con datos objetivos

    Deja una Respuesta
    1. Portero-Mareador

      Total que dices que no sabes de que va la consulta cuando todo el mundo sabe que vas a votar NO a la pregunta, curioso.

      Deja una Respuesta
  2. irratia

    durango irratia euskaraz da? bestela hobe radio durango.
    telebistan ere berdina gertatzen da, durango telebista. programa danak gazteleraz izanda, hobe luke television durango izena hartzea

    Deja una Respuesta
  3. OTRA MIRADA

    Los que quieren la no construcción de las torres tienen dos temas que solucionar antes.
    1º-La devolución de los costes del soterramiento que hemos adelantado todos los vascos (se calcula que con 1200 Euros minimo por vivienda de Durango, estaría cubierto).
    2º-Solucionar el tema de la escases de vivienda que se solucionaría en parte con las torres.
    La no solución de estos temas es tener mucha cara.

    Deja una Respuesta
    1. Otro vistazo

      Los dos problemas:
      1. El tren es para uso de todos los vascos. Si nos ponemos así cortamos el tránsito del tren por Durango y que lo desvíen por donde le salga a ETS le salga de ahí.
      2. Falta de vivienda en Durango. ¿Te has preguntado cuántas viviendas vacías hay? Creo que son más de 550.

      Deja una Respuesta
    2. Homero

      ¿Cuánto va a costar el túnel bajo la ría que va a unir Getxo y Sestao? Tengo entendido que requerirá una inversión alrededor de 400 millones de euros. ¿Ese dinero lo devolverá Getxo? ¿Sestao?

      Y te recuerdo que en el proyecto del soterramiento también había que construir el edificio de las oficinas de Euskotren y trasladar aquí sus sede.

      Deja una Respuesta
  4. Asdfgh

    Estaría bien un bidegorri por las antiguas vías del tren hasta Matiena…

    Deja una Respuesta
  5. Parque para todos

    Debería dedicarse el máximo posible a parque. Es una oportunidad histórica. O se hace ahora o nunca. Un parque con hierba y arboles. No lo agradecerían nuestro hijos y nuestros nietos.

    Deja una Respuesta
    1. Remiro

      Compras el terreno y si quieres plantas lechugas…

      Queréis expropiar por la face

      Deja una Respuesta
      1. May

        Mejor aún , compras 1 € de bosque, y te pierdes en el, y todos contentos.
        Pd./ Los terrenos en discordia son terrenos expropiados para un fin concreto y no devueltos a sus legítimos propietarios, y ahora quieres perpetras 18 alturas en terrenos robados, por la face, pues nada, a lo dicho sobre el 1 € de ……

        Deja una Respuesta
    2. Nere

      Un parque con hierba y árboles donde podamos pisar la hierba o tumbarnos en ella sin restos de pis o caca de perro, que aunque se recoja siempre deja un rastro.
      Y por supuesto libre de pis humano.

      Deja una Respuesta
      1. Stress

        Un parque que seria divino, para poder relajarse y desconectar pero me temo que los padres dejarian a sus hijos gritando y chillando ademas de perros meando y cagando. Seria estupendo si fueramos mas educados y respetuosos. Seria un lugar de puro estress. La reforma de Ezkurdi quedo horrible con tanto cemento, aun asi es puro stress pasarse por alli a relajarse, el ruido es insoportable.

        Deja una Respuesta
    3. Parque si, civismo tambien

      En todo caso un parque en el que todo el mundo pueda relajarse no puede ser un parque publico en el que la gran finalidad sea sacar a los niños a hacer ruido insoportable y pasear perros con sus consiguientes meadas y cagadas. Hace falta civismo primeramente.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados