
Las piscinas de verano de Tabira se han abierto esta mañana al público con un buen número de novedades. Los casi 200.000 euros invertidos a lo largo de 2017 en las instalaciones han permitido renovar dos terceras partes del césped e incorporar elementos que mejoran la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.
Según han explicado esta mañana la teniente de alcalde, Pilar Ríos, y responsables de Durango Kirolak, estas piscinas ocupan «una parte importante» del ocio de los durangueses y duranguesas durante los meses de verano, de ahí que se hayan convertido en una de las “prioridades” del Equipo de Gobierno.
La ampliación que se llevó a cabo el año pasado permitió elevar el aforo del recinto de 1.400 a 1.900 personas y, aun así, precisó Ríos, “hubo días que se rozó ese límite”. Las cifras tampoco dejan lugar a dudas. Las piscinas contabilizaron más de 48.000 accesos la pasada temporada, frente a los 34.900 de 2014.
Esta creciente actividad ha animado a las responsables municipales a acometer distintas inversiones en los últimos años. “Estamos muy contentas de cómo están quedando las piscinas teniendo en cuenta que, pese a que cuesta imaginarlo, son unas instalaciones que se inauguraron en 1955”, ha subrayado la teniente de alcalde.
En esta ocasión, las mejoras se han centrado en el césped, la accesibilidad y la renovación de los juegos infantiles. También se ha sustituido el seto que rodeaba a los vasos “para mejorar la seguridad”. En su lugar se ha instalado una barandilla.
Más días que nunca
En cuanto a los elementos que se han incorporado para mejorar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, se han adquirido tumbonas apropiadas, un elevador, una fuente y también duchas que se accionan automáticamente al entrar a la playa de las piscinas.
Otra novedad es que la temporada será más larga que otros años. Las instalaciones se han abierto hoy al público y se cerrarán el 17 de septiembre, una semana más tarde de lo que estaba previsto inicialmente.
Me parece una autentica barbaridad. ………………
Las bases para ofertar son abiertas. Si tienes tiempo libre, podias haberte presentado, y hacer tu la obra. Total, en tres dias listo, a 60 mil euros al dia no está mal. Yo no los gano. y ya de paso, hacias las mejoras que propones. Ah! y paga los impuestos, que hay que ser legal.
Yo pago más impuestos que tu quizás, pero no veo ninguna mejora que me impliqué tener mejor calidad de vida, en ninguno de los sentidos. Y tú igual si, porque votas a Carballo ganador y te tienes que conformar aunque no te guste.
Eso nos es cierto, para esas obras el PNV-PSOE invita a concursar a 3 empresas de su elección. No se puede presentar quien quiera.
Y en eso se han gastado 200.000 €, por favor si eso lo arreglo yo en tres días, por quitar un seto y poner dutxas automáticas, un césped que es de oro. Y el parking el mismo, a pleno sol sin sombra en él. Hay que gastar en lo justo y necesario, lo justo y necesario que piensan ellos. Luego salen en La foto con la sonrisa falsa como diciendo, que guapa soy y lo bien que lo hago, a estilo de Pedro Sánchez.