Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Durango invertirá 420.940 euros en placas solares para Landako Gunea y en reforzar su impermeabilización

El Ayuntamiento de Durango ha iniciado el proceso de licitación para la colocación de placas solares en Landako Gunea. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de los fondos de la Unión Europea Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objeto del contrato incluye tanto la puesta en funcionamiento de dos sistemas de energía solar fotovoltaica, como la instalación de tela asfáltica en la cubierta del pabellón multiusos. Esta inversión busca aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio, “reduciendo su huella de carbono y mejorando la infraestructura para garantizar su durabilidad y funcionalidad a largo plazo”, en palabras de responsables municipales.

Cada sistema de energía solar fotovoltaica tendrá una potencia nominal de 100 kW. Estas instalaciones están destinadas al autoconsumo compartido, permitiendo una gestión eficiente y sostenible de la energía de Landako Gunea.

La tela asfáltica, por su parte, mejorará la impermeabilización y la protección de la estructura del edificio. La idea es colocar una lámina con armadura de fibra de vidrio y gránulos de pizarra.

Subvención del EVE

El proyecto está financiado a través de una subvención concedida por el Ente Vasco de la Energía (EVE), bajo la gestión del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La ayuda se enmarca dentro del Programa de Incentivos ligados al Autoconsumo y Almacenamiento con Fuentes de Energía Renovable, con una cuantía total de 190.771,20 euros que se distribuirá en dos fases.

El presupuesto general para la instalación de la tela asfáltica es de 105.654,78 euros, incluyendo el 21% de IVA. El presupuesto total del proyecto asciende a 420.940,66 euros, IVA incluido.

Energía limpia

“La ejecución de este proyecto permitirá al Ayuntamiento de Durango avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, reduciendo el impacto medioambiental, creando energía limpia en uno de los edificios de mayor consumo y promoviendo el uso de energías renovables. Además, mejorará la infraestructura del edificio, asegurando su durabilidad y funcionalidad a largo plazo” ha destacado la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe.

Para más información sobre esta licitación se puede consultar en la web municipal. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 1 de agosto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados