Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Bizkaikoloreak recorrerá las carreteras de Durangaldea con las mejores ciclistas junior

La quinta edición de la carrera internacional junior femenina Bizkaikoloreak recorrerá las carreteras de Durangaldea este fin de semana. Las dos etapas partirán de Iurreta. La meta se situará el sábado en Abadiño y el domingo, en Goiuria.

Bizkaikoloreak es una carrera de categoría UCI que nació con la vocación de ser cantera de las ciclistas que en unos años aspirarán a convertirse en profesionales. Así, el pelotón estará integrado por corredoras de 28 formaciones. Cuatro serán las selecciones de Francia, Alemania, Noruega y Bélgica. También habrá tres equipos del Reino Unido y otros de Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros.

Entre las favoritas para subirse a lo más alto del podio se encuentran Célia Gery –campeona de Francia y Europa, y ganadora del Tour Flandes, que ya fue tercera el año pasado– y Cat Ferguson, campeona del Reino Unido y líder del ranking de la UCI.

Laida Hierro

Junto a ellas Irene Moreno (Madrid) y Paula Ostiz (Nafarroa). También tomará parte en la prueba la duranguesa Laida Hierro.

La etapa del sábado comenzará a las 16:30 horas en Iurreta. Las ciclistas realizarán en tres ocasiones la Vuelta a Miota (70 km) antes de entrar en meta en Zelaieta.

La del domingo comenzará a las 11.00 horas y será más dura. El pelotón viajará hacia Amorebieta-Etxano antes de encadenar los puertos de San Trokaz, Zengotita y Goiuria, donde estará ubicada la meta junto al restaurante Ikuspegi.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados